El Turismo Carretera llegará con 50 autos a Paraná

Deportes 24 de agosto de 2022
El Turismo Carretera tendrá una de sus cifras más alta del año este fin de semana. En el Club de Volantes Entrerrianos se termina la Etapa Regular.
turismo-carreterajpg

El Turismo Carretera cuenta con 50 inscriptos para este fin de semana en el autódromo de Paraná, donde se disputará la 10ª fecha y se cerrará la Etapa Regular. Habrá cinco novedades respecto del Desafío de las Estrellas, realizado en San Juan el pasado 7 de agosto: dos pilotos regresan, uno se ausenta y dos cambian de marca y de equipo. 

En ocasión de esta 30ª visita del TC al circuito entrerriano, la Máxima igualaría el récord de participantes de la temporada 2022. También hubo 50 autos en las cuatro primeras fechas del torneo: Viedma, Centenario, Concepción del Uruguay y Toay. Luego se sucedieron cinco carreras en las que no se alcanzó el medio centenar de máquinas, con Posadas (45 coches) como el otro extremo.

Los 50 inscriptos para esta 10ª fecha representan la mayor cantidad para una carrera en Paraná desde 2012, cuando también fueron 50. Por quinta competencia consecutiva los Torino serán mayoría. Habría 15, al igual que en Concordia 2022. Son las dos carreras con más Toros desde el GP de 1975, cuando largaron 24 autos. El resto del parque Teceísta se compone de 13 Ford, 12 Chevrolet, 8 Dodge y 2 Toyota, consigna Solo TC.

LAS NOVEDADES

La carrera de Paraná será la primera de Christian Ramos con el Torino del Rus Med Team. El piloto de Mechongué se sumó al equipo arrecifeño tras dejar por razones presupuestarias el Dodge del Castellano Power Team. Ese auto es el que conducirá Marcelo Agrelo, recientemente desvinculado del Maquin Parts Racing, donde corría con un Torino.

Lionel Ugalde (Torino) vuelve al TC luego de dos fechas ausente. Mathías Nolesi (Ford) regresa tras perderse el Desafío de las Estrellas. En esa carrera se había producido el retorno de Matías Jalaf (Ford), quien sacó la bolilla “1” y largó desde la pole position. El mendocino será el único ausente respecto de la cita sanjuanina.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: