Fracasó la audiencia por el Vea y sigue el plan de lucha

Paraná 26 de agosto de 2022
En la audiencia de este viernes, los representantes del supermercado Vea se negaron a pagar una indemnización ampliada a los trabajadores despedidos.
sindicato-comercio-vea-trabajadores-despedidosjpg

Este viernes se realizó la audiencia de conciliación entre los trabajadores del supermercado Vea despedidos, los representantes del Sindicato de Comercio y directivos de la empresa. No se llegó a un acuerdo y los empleados anunciaron que seguirá el plan de lucha con protestas en las puertas de la sucursal de avenida Almafuerte.
Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Comercio, dijo a La Red Paraná, que la empresa se negó al pedido de pagar una doble indemnización a los 28 empleados despedidos y presentó una oferta que fue rechazada por insuficiente.

Por otro lado, la empresa confirmó que la indemnización de ley será depositada en los próximos días en la cuenta bancaria de cada trabajador, y que el supermercado va seguir funcionando y no hay interés de venderlo.

"Vinimos a reclamar una indemnización que nosotros consideramos que tenía que ser incrementada en un 100%. La empresa trajo una propuesta, que fue retrotraerse al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 886/2021, o sea, la indemnización de junio, que aproximadamente es un 20%", relató Ruberto.

Ante eso se realizó una asamblea y los trabajadores dieron mandato para que se reclamara un incremento del 75%, que podía ser hasta en 10 cuotas. "Fuimos con esta propuesta y la empresa dijo que de ninguna manera lo iba a aceptar", expresó el dirigente sindical.

También mencionó que los representantes del supermercado Vea manifestaron que "no quieren más reuniones formales en la Secretaría de Trabajo, que si hay alguna respuesta va a ser informal".

"Fracasó la audiencia. El plan de lucha sigue, Los trabajadores quieren una indemnización aumentada y la oferta de la empresa fue insuficiente", resumió el titular del sindicato de Comercio.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: