Pernía ganó la carrera del Turismo Carretera en Paraná

Deportes 28 de agosto de 2022
En el autódromo Ciudad de Paraná, Leonel Pernía se quedó con la victoria en una peleada carrera. El vencedor se impuso a Matías Rossi y Mariano Werner. Lo consiguió tras una penalización a Facundo Della Motta.
Leonel-Pernia-2

Una gran carrera tuvo lugar este fin de semana en el autódromo ubicado en Sauce Montrull. Leonel Pernía se quedó con la victoria por la décima fecha del Turismo Carretera en Paraná. Fue luego de una competencia que en pista tuvo como vencedor a Facundo Della Motta, pero tras la aplicación de las sanciones se benefició al tandilense.

En el podio, el segundo puesto fue para Matías Rossi, que de esa manera ingresó a la Copa de Oro por los pelos, ya que fue el duodécimo de la fase regular. El paranaense Mariano Werner completó el trinomio líder, habiendo recuperado tres posiciones desde el sexto lugar en el que partió.

En la competencia no corrió con buena suerte Nicolás Bonelli. El uruguayense, que debía puntuar para meterse a la Copa de Oro, acabó abandonando la competencia. Todo comenzó con una falla técnica en el auto durante las series que forzó al equipo a cambiar parte del motor.

Esto los llevó a partir desde el último lugar en la final. De arranque remontó el piloto entrerriano, pero nuevamente falló el vehículo y acabó abandonando en el sexto giro de competencia. Quedó 19° en la fase regular, por lo que no accedió a la lucha por el título.

Martín Ponte y Ayrton Londero sí consiguieron terminar la final. El concordiense culminó 20°; mientras que el ramirense fue 33° a poco más de 39 y 57 segundos, respectivamente.

Clasificación

Werner es el único entrerriano en la Copa de Oro, sin puntos debido a que no venció en ninguna competencia. El líder es Agustín Canapino, con 39 unidades, producto de sus tres victorias (24 puntos) y haber vencido en la fase regular (15). Tienen ocho puntos otros cinco pilotos: Santiago Mangoni, Germán Todino, José Urcera, Juan Benvenuti y Leonel Pernía.

La próxima final del año será el fin de semana del 18 de septiembre. En el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, los pilotos de la principal categoría del automovilismo nacional volverán a medirse. Todos intentarán lo que Pernía consiguió este domingo en Paraná: ganar una fecha del Turismo Carretera.

Detalles

Resultados – Turismo Carretera – Fecha 10 (en Paraná)
1°) Leonel Pernía (Torino): 36’41”508/1000.
2°) Matías Rossi (Toyota): a 737/1000.
3°) Mariano Werner (Ford): a 1”96/1000.
4°) Mauricio Lambiris (Ford): a 2”.
5°) Facundo Ardusso (Chevrolet): a 2”230/1000.
20°) Martín Ponte (Chevrolet): a 39”313/1000.
33°) Ayrton Londero (Torino): a 57”424/1000.
50°) Nicolás Bonelli (Ford): a 19 vueltas.

Copa de Oro – Turismo Carretera

1°) Agustín Canapino (Chevrolet): 39 puntos*.
2°) Santiago Mangoni (Chevrolet): 8.
3°) Germán Todino (Torino): 8.
4°) José Urcera (Torino): 8.
5°) Juan Benvenuti (Torino): 8.
6°) Leonel Pernía (Torino): 8.
7°) Mauricio Lambiris (Ford): —.
8°) Mariano Werner (Ford): —.
9°) Jonatan Castellano (Dodge): —.
10°) Esteban Gini (Torino): —.
11°) Julián Santero (Ford): —.
12°) Matías Rossi (Toyota): —.

*Ganador de la fase regular.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: