El titular de la Sociedad Rural dijo que la relación entre el campo y el Gobierno está rota

Política 29 de agosto de 2022
Nicolás Pino afirmó que "las respuestas no llegan" para el sector y pidió "acciones y medidas concretas". Culpó al oficialismo de "generar más incertidumbre".
nicolas-pinojpg

El titular de la Sociedad Rural Argentina(SRA),  Nicolás Pino, acusó este domingo al Gobierno de "generar más incertidumbre" y dijo que "las respuestas no llegan", al tiempo que remarcó que la relación con el campo"está rota".
 
"Hace semanas que venimos diciendo que la relación entre el campo y el gobierno está rota, por eso se necesitan acciones y medidas concretas que sean en beneficio de los productores para poder encarar la campaña de granos gruesos con reglas claras y justas", aseguró Pino en una entrevista radial.

El productor consideró que "el esquema de venta de soja que propuso el Banco Central fracasó, por eso le solicitamos un nuevo esquema que sea de fácil instrumentación y que los valores sean los que recibe un productor en cualquier parte del mundo".

Al respecto, comentó: "En Argentina se cobra un tercio del precio internacional, el otro tercio corresponden a derechos de exportación y el otro, se lo lleva la diferencia en el tipo de cambio".


Incertidumbre
"Estas semanas desde el gobierno han generado una mayor incertidumbre y una retracción muy fuerte en la comercialización del producto", completó el presidente de la SRA.

Acerca de la relación con el Gobierno, Pino afirmó que "seguimos reclamando, como hace varios meses, la total apertura del mercado de exportación de carne bovina como así también la eliminación de los intervencionismos en los mercados de granos. Nos están poniendo un freno que impide generar más divisas para el país, es inentendible".

"Esperamos que el gobierno le encuentre solución a la pérdida de competitividad que están sufriendo también las producciones regionales. Los diferentes tipos de cambio que existen las ahogan y les sacan competitividad", agregó.

Por último, sostuvo: "En la reunión técnica que mantuvimos hace 2 semanas con el gobierno, fue uno de los temas centrales que planteamos, como así también los vinculados a insumos (fertilizantes, gasoil, repuestos) financiamiento e impuestos".

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: