Flamengo goleó 4-0 a Vélez en Liniers por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores

Copa Libertadores 31 de agosto de 2022
Los brasileños anotaron con un triplete de Pedro y un tanto de Everton Ribeiro. Dieron el primer paso hacia la final de la competición continental. La revancha será en Río de Janeiro dentro de una semana

¡HISTÓRICA PALIZA DEL MENGAO ANTE EL FORTÍN EN BUENOS AIRES! | Vélez 0-4 Flamengo | RESUMEN

Flamengo venció 4-0 a Vélez en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América. Los brasileños fueron superiores y anotaron con un triplete de Pedro y un tanto de Everton Ribeiro. Los cariocas podrían haber marcado más goles y se llevaron el triunfo en el Estadio José Amalfitani. La revancha será en una semana en el Estadio Maracaná.

En los primeros tramos la estrategia del campo en mal estado no le salió bien a Vélez ya que a sus jugadores les costó tomar contacto con la pelota y los cariocas se mostraron más metidos en el campo rival. Joao Gomes y Pedro avisaron con sendos remates. Mientras que Gabriel Barbosa fue el futbolista más inquietante del Flamengo por su movilidad y roce con los defensores locales.

Con muchas fricciones y un trámite chato marcaron el primer tiempo. El Fortín tuvo muchas imprecisiones y recién a los 27 minutos tuvo su una chance clara con un remate de Lucas Janson que Santos, Rodinei desvió al córner. Tras su ejecución, el propio Janson ganó de cabeza y se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, el Flamengo fue más preciso en sus pases y pasada la media hora volvió a presionar en el área de Vélez. Fue así que a los 32 minutos llegó el centro desde la derecha y Pedro apareció solo y la tocó para vencer a Lucas Hoyos.

Con el marcador abajo, Vélez volvió a reaccionar y en la siguiente casi conquista la igualdad con un remate de Luca Orellano que pegó en el palo.

Sin embargo, Vélez dejó espacios atrás que el Flamengo volvió a aprovechar. En una buena que Pedro tocó hacia atrás Filipe Luis apareció solo, pero remató mal y le permitió a Hoyos quedarse con la pelota.

De inmediato llegó otro puñal para el Fortín en una buena combinación entre Giorgian de Arrascaeta, Gabigol y Pedro, que terminó con la sorpresiva presencia en el área de Everton Ribeiro quien a los 46 minutos amplió las diferencias. Los jugadores de Vélez reclamaron una falta previa a Santiago Cáseres quien perdió en la disputa de la pelota y el juez Wilmar Roldán no la consideró ni tampoco recibió el llamado del VAR.

En el complemento creció la intensidad con un Vélez volcado en el ataque para intentar conseguir el descuento. El local hizo el gasto para poder convertir, pero sus espacios en el fondo fueron una invitación para que el Flamengo marque el tercero y lo consiguió a los 16 minutos con una sutil definición de Pedro.

Con el tercer tanto en contra Vélez terminó de perder la brújula y se siguió exponiendo a las llegadas del Flamengo. Gabriel Barbosa perdió un mano a mano con Hoyos y luego desperdició una chance increíble en la que no convirtió con el arco libre. Después Hoyos volvió a evitar otra caída cuando le ahogó el grito al uruguayo de Arrascaeta.

El cuarto gol estuvo cantado y llegó a los 38 minutos con el tercer grito de Pedro, que en su festejo le señaló tres dedos a los hinchas de Vélez lo que generó la bronca de sus jugadores. El delantero brasileño no fue amonestado. Ese tanto decoró el resultado y el Fortín irá por una hazaña a Brasil.

La revancha de esta serie, con localidades agotadas, se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de septiembre (desde las 21:30) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Vale mencionar que en la otra semifinales Athletico Paranaense derrotó 1-0 al Palmeiras por la ida de la misma fase disputada en Curitiba (el martes que viene definirán en San Pablo). No existe la diferencia del gol visitante en esta edición.

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos, Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentin Gomez, Francisco Ortega, Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina

Flamengo: Santos, Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luis, Everton Ribeiro, Thiago Maia, Gomes, Giorgian de Arrascaeta, Gabigol y Pedro DT: Dorival Júnior

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: