Municipio de Paraná Campaña pagó por error $2 millones a una empleada

Policiales 02 de septiembre de 2022
Cuando le solicitaron que reintegrara el dinero percibido de más, ya lo había transferido. Iniciaron investigación sumaria y presentaron una denuncia penal.
muni-759x500

El incidente es un «error» -por ahora lo califican así- que ocurrió en el área Contable y de Liquidación de Sueldos de la Municipalidad de Viale y que derivó en el hecho de que a una empleada se le abonaran $2 millones en vez de $20 mil.

Advertidos de la situación, desde la administración del intendente Carlos Weiss procuraron rápidamente dar con la empleada, para hacerle notar la errónea liquidación y solicitarle que reintegrara al Municipio el dinero percibido de más.

Pero ya era tarde. Las empleada, que es secretaria del titular de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viale, Mauro Enrique, ya lo había transferido a otra cuenta, según revelan fuentes consultadas por Entre Ríos Ahora.

Frente a la realidad de los hechos, desde la administración del intendente Weiss resolvieron abrir una investigación sumaria a nivel administrativo para deslindar responsabilidades, y además presentaron una denuncia penal.

«Telekino. ¿Y si esta semana te toca a vos?», dice uno de los memes que circulan a través de la aplicación de mensajería whatsapp y que toma con ácido humor la situación planteada en la Municipalidad de Viale.

Una medida de «presióni» de la administración municipal de Viale fue no abonar el salario al resto de los empleados contratados para obligar a la empleada beneficiaria con el sueldo millonario a que lo reintegre. Pero la estrategia no funcionó.

Hay un video que hicieron circular en redes sociales un grupo de empleadas del Museo de la Ciudad de Viale y que cuenta, en tono jocoso, la situación: «No cobramos el sueldo por culpa de la ´Came´», dice una trabajadora, riéndose. La «Came» es como se la conocer a la empleada sindicada como beneficiaria del pago erróneo del salario en Viale, cuyas iniciales serían PD.

De momento, desde la administración muncipal hay hermetismo. Entre Ríos Ahora consultó al intendente Weiss pero no obtuvo respuesta.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: