Básquet: Argentina venció a República Dominicana por la AmeriCup y enfrentará a Venezuela

Deportes 06 de septiembre de 2022
El combinado de Pablo Prigioni, que ya tenía asegurado un lugar en los cuartos de final del certamen, derrotó 90-78 al elenco centroamericano y se verá las caras con la Vinotinto.
argentina-republica-dominicana_862x485

Argentina y derrotó por 90-78 a República Dominicana, por la tercera y última fecha de la Zona B de la AmeriCup, y enfrentará a Venezuela en la próxima instancia del certamen. Los elencos se midieron en el estadio Geraldão de Recife, Brasil.

El primer tiempo fue muy parejo entre ambos combinados. El seleccionado argentino se fue al término del cuarto inicial con una diferencia de apenas un punto tras ganar 25-24. El segundo fue similar, hasta el tramo final, en donde los dirigidos por Pablo Prigioni lograron una ventaja de ocho puntos, con la cual se fueron al entretiempo con un marcador de 48-40.

El comienzo del segundo tiempo fue un poco confuso para Argentina. Sin embargo, a pesar de que pasó a perderlo, supo anteponerse y finalizó el tercer cuarto con un resultado favorable de 66-60. Ya en los últimos diez minutos la Albiceleste fue muy superior a República Dominicana y se quedó con el partido luego del 90-78 final. Sin embargo, la ventaja de 12 puntos le imposibilitó finalizar primero en la tabla general, por lo que tendrá que enfrentar a Venezuela en los cuartos de final y, en caso de avanzar, al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Puerto Rico.

Gabriel Deck, con 24 puntos, Nicolás Laprovíttola, con 17, y Nicolás Brussino, con nueve, fueron los más destacados del conjunto comandado por Prigioni.

TyC Sports

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: