Recuperan herramientas: el acusado había sido detenido la semana pasada

Policiales 09 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
A 7 días de haber sido arrestado, una nueva investigación policial lo tuvo como protagonista. Efectivos de Viale restituyeron al damnificado los elementos que emplea para realizar trabajos de refrigeración.
WhatsApp-Image-2022-09-08-at-22.57.23

Este jueves se practicaron secuestros, que permitieron arribar al esclarecimiento material y de autoría de una sustracción ocurrida el martes último, en Viale.

El jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Javier Díaz, precisó a FM Estación Plus Crespo: "El día 6 de septiembre se instruyeron actuaciones por el supuesto delito de Hurto, al recepcionarse una denuncia a un vecino de 37 años de edad, por la faltante de herramientas empleadas para la instalación y reparación de artefactos de refrigeración. Inmediatamente se iniciaron las averiguaciones del caso, teniendo un fuerte apoyo probatorio a través de registros fílmicos colectados en la zona".

"Se logró identificar a quien comete el hecho, tratándose de un menor -de 17 años de edad-, lo cual fue informado a la Unidad Fiscal interviniente", apuntó Díaz.

Tal como informara oportunamente este medio, 7 días antes el adolescente había sido reducido y trasladado desde Viale hacia Alcaidía de Tribunales de Paraná, después que su madre pidiera auxilio a los uniformados ante un desborde violento del menor. En esa ocasión, había recibido a la policía escupiéndole secreciones espesas. Conforme surge de analizar las características de la nueva sustracción, a días de haber regresado de aquel alojamiento judicial, protagonizó un hecho delictivo en su ciudad.

Abocados a recuperar los efectos del denunciante, los uniformados avanzaron en su hipótesis: "Continuando la línea investigativa, se logró llegar a un sitio donde estaban escondidas las herramientas. Habían sido ocultadas en un montículo de basura, el cual fue revisado hasta secuestrar un taladro; un maletín con herramientas; un kit pestañadora excentrica embrague, y cortadora escariador", confirmó el jefe policial.

La Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes dispuso la restitución de los elementos al denunciante, acción que se concretó en Comisaría Viale, tras las diligencias de estilo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: