Crecieron un 30 por ciento los casos de viruela símica en el país

Nacionales 13 de septiembre de 2022
El Ministerio de Salud notificó 221 infectados, cuando la semana anterior se habían consignado 170. El 70 por ciento corresponde a la Capital Federal.
8eeae3ccdeb5c93e1ff564654f9603de_L

Un total de 221 casos de viruela símica en el país hasta el 7 de septiembre pasado, lo que representa un aumento del 30 por ciento con respecto al registro de la semana anterior cuando se notificó 170, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) más del 70 por ciento de los casos corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que suma el 96,4 junto a la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Por otro lado, se confirmaron casos en nueve jurisdicciones, mientras que hay sospechosos en 14. Ocho de cada diez casos no presenta antecedente de viaje al momento del inicio de los síntomas y no hay fallecidos, ni casos de carácter grave.

Un total de 221 contagios se dieron en CABA, 52 en la provincias de Buenos Aires, dos en Santa Fe, dos en Río Negro, uno en Mendoza, uno en Corrientes, uno en Neuquén y uno en Salta.

La media de edad de los casos es de 34 años con un mínimo de 18 años y un máximo de 61 años, mientras que el 63,51% de los casos confirmados fueron diagnosticados en las últimas 4 semanas.

El 99,5 por ciento de los casos corresponde a personas de sexo masculino y hay uno de una mujer trans. En tanto, en 130 de los 221 casos, se trata de hombres que tienen relaciones sexuales con individuos del mismo género. 

Los casos en el brote actual presentaron síntomas leve, pero la enfermedad puede ser grave en ciertos grupos de riesgo como niños pequeños, personas gestantes y personas inmunodeprimidas.

Se caracteriza por la presencia de exantemas vesiculares, en varios casos pocas lesiones en diferentes localizaciones incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara, se informó.

La media de edad es de 34 años, con un mínimo de 18 y un máximo de 61. El informe precisó que del total de casos confirmados hasta el momento 45 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

En cuanto al resto, se cuenta con información disponible para 128 casos confirmados, para los que existe una distribución de antecedentes de contacto físico con casos sospechoso/confirmado/sintomático, contacto físico con viajero, relaciones múltiples/ocasionales.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: