"Ni Uno Menos": equipo de fútbol salió a bancar a acusado por abuso sexual

Sociedad 16 de septiembre de 2022
Ocurrió en un partido. “Ni Uno Menos” es un agrupamiento que se da en distintas localidades, que pretende defender a varones que -según su parecer- habrían sido denunciados falsamente por violencia de género o delitos sexuales.
el-cadijpg

Ubicada a 7 kilómetros al norte de la capital de la provincia de Santa Fe, San José del Rincón es una localidad que cuenta con el Club Social y Deportivo El Cadi, que compite en la Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol.

En la previa a uno de los partidos que el plantel iba a disputar esta semana, los jugadores posaron para la foto con un polémico cartel, con la leyenda “Ni Uno Menos”.

Una vez que la imagen tomó estado público, la actitud del plantel fue repudiada por la Mesa Ni una Menos de la misma localidad, ya que así se pretende “minimizar e invisibilizar la lucha y el reclamo histórico de las mujeres, deslegitimando su palabra, intimidando a quienes se atreven a alzar la voz por los hechos de violación sufridos con el argumento de falsa denuncia”, esgrimieron.

“Ni Uno Menos” es un agrupamiento que se da en distintas localidades de Santa Fe y otras provincias, que pretende defender a varones que -según su parecer- habrían sido denunciados falsamente por violencia de género o delitos sexuales.

En este caso específico, el cartel se exhibió en apoyo de un vecino de la mencionada localidad, familiar directo de un integrante del club, imputado por “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda” y en “concurso ideal por corrupción de menores”, consignó Minuto Uno. El sujeto está detenido y a la espera del juicio.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: