Argentina venció 3-0 a Honduras y estiró su invicto a 34 partidos camino al Mundial de Qatar

Futbol 23 de septiembre de 2022
El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni subrayó la diferencia de jerarquía con su rival y se impuso en Miami gracias a dos goles de Lionel Messi y uno de Lautaro Martínez

TyC Sports Argentina 3-0 Honduras | Amistoso Internacional

El Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, vivió una verdadera fiesta con Lionel Messi y la selección argentina, que venció con facilidad 3-0 a Honduras en uno de los últimos amistosos antes del Mundial de Qatar, que comienza el próximo 20 de noviembre. El capitán por duplicado (su segundo tanto, una obra de arte) y Lautaro Martínez convirtieron para el campeón de la Copa América, que ofreció momentos de buen fútbol y estiró su invicto a 34 encuentros.

La diferencia de jerarquía se notó desde los primeros compases del encuentro. Los hondureños buscaron oponer orden al poderío albiceleste. Obediente, el equipo pasó siempre la línea de la pelota cuando no tuvo el balón y Castellanos le hizo marca personal a Messi, para no dejarlo pensar. Sin embargo, por momentos le dio aire, tomándolo a cierta distancia. Y eso terminó siendo letal.

Al mismo tiempo, apeló a la contra con pelotazos largos a Najar y Quito, pero la realidad es que le costó pasar mitad de campo. El juego fue una sucesión de acciones de riesgo para Argentina, que movió la pelota con paciencia y fue agresivo al presionar.

A los dos minutos, Alejandro Gómez (extremo izquierdo apto para bajar y engancharse) probó por encima del travesaño. A los 7, un remate de De Paul se fue ancho. A los 10, Messi abrió para Molina, quien centró para el Papu, pero se interpuso un defensor.

Y a los 15 se rompió la resistencia: la Pulga dio el paso atrás para alejarse de Castellanos y le regaló a Gómez un pase delicioso a la carrera. El del Sevilla envió el buscapié y Lautaro Martínez firmó el 1-0.

Más allá de un enganche y zurdazo de Messi que contuvo el guardameta López, el choque entró en un bache. Y además florecieron los roces, por impotencia o por diferencia de nivel, de parte de los jugadores hondureños. En el umbral del Mundial, brusquedades peligrosas... Un topetazo de Flores a Messi a los 38 provocó una gresca generalizada. Luego, un golpe a destiempo a Papu Gómez amagó con otra trifulca.

Pero bastó con que se despertara Messi para que el marcador se ampliara antes del descanso. A los 45, el Diez soltó un pase a Lo Celso, que entró como wing al área. Santos lo camiseteó y el árbitro sancionó el penal. 60 segundos después, el capitán ofreció una definición sutil para el 2-0.

Scaloni había prometido que usaría el duelo como plataforma de pruebas y en el entretiempo cumplió. Primero hizo entrar a Julián Álvarez y a Thiago Almada (debut absoluto en el combinado mayor), y luego les dio chances a Enzo Fernández y Nehuén Pérez. También hubo espacio para Alexis Mac Allister y Ángel Correa. Sin la presión del resultado ni la oposición fuerte del adversario, Argentina hilvanó algunas jugadas de gran nivel estético que merecieron culminar en la red.

El hoy delantero del Manchester United tuvo un mano a mano que ganó López. Y luego una combinación entre Julián, Tagliafico y Almada (se abrió de piernas para dejar pasar el esférico) derivó en un tiro alto de Messi.

El atacante del PSG pareció obsesionado con devolverle el precio de la entrada a los casi 70.000 espectadores en el estadio. Y, a 22 minutos del epílogo, lo consiguió. Presionó Enzo Fernández y dejó a La Pulga en posición de marcharse cara a cara con el portero. Sin embargo, optó por tomar un atajo y dibujar una vaselina preciosa por encima de su humanidad para rubricar el 3-0.

El score pudo ser todavía más contundente. Enzo Fernández, que ingresó con el mismo desparpajo que mostraba en Defensa y Justicia o River, reventó el palo. En otra acción, Ángel Correa pasó entre dos y López rechazó con los pies. Si hasta Messi intentó una pirueta en el aire, aunque estaba en offside.

ndoEl amistoso, casi un entrenamiento a estadio completo, le sirvió a Argentina para reencontrarse y a Scaloni para sacar algunas conclusiones. El interesante aporte del Papu Gómez, el buen rendimiento de los laterales. Los pujantes ingresos de Almada, Enzo Fernández y Correa. La cuota goleadora de Lautaro La vigencia de un Messi que no quiere que su última Copa del Mundo pase inadvertida.

Este fue el anteúltimo amistoso de la Selección antes del Mundial de Qatar. El próximo será el martes, también a las 21 horas, pero en Nueva York y contra Jamaica. Cabe recordar que antes del 21 de octubre Scaloni deberá presentar la lista de los 26 futbolistas que viajarán al Mundial de Qatar. Para entrar en clima, la goleada ante Honduras no estuvo nada mal...

Formaciones:

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: López; Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Deiby Flores, Kervin Arriaga; Castellanos; Najar, Romell Quioto y Rivas. DT: Diego Vázquez.

Estadio: Hard Rock Stadium

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: