El Iosper cubrirá readecuación de género a afiliados

Entre Rios 26 de septiembre de 2022
Cumpliendo con la ley de identidad de género, el Iosper firmó un convenio con el Sanatorio Güemes de Buenos Aires para tratamientos de sus afiliados y afiliadas
disforia_de_genero_que_es_sintomas_y_causas_5097_orig

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) firmó un convenio con el Sanatorio Güemes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que los afiliados puedan readecuar su aspecto físico, facial, corporal, hormonal y genitalidad con acompañamiento psicológico y personal durante el proceso.

El presidente del Directorio, Fernado Cañete, firmó con el gerente Comercial de Interior del Sanatorio Güemes, Jorge Polini, un convenio en el marco de la Ley nacional 26.743 de Identidad de Género para garantizar tratamientos de adecuación corporal y reasignación genital.

Cañete indicó que la Obra Social “ratifica con este acuerdo el compromiso de Iosper con todos y cada uno de sus afiliados sin distinción, habilitando la atención en una de las mejores instituciones médicas del país para la readecuación de género, que redundará en una mejor calidad de vida de estas personas que llevan adelante este proceso”.

Polini indicó que el Módulo Integral de Reasignación de Género del Güemes es "de los mejores de Argentina" ya que la institución “cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de primer nivel, quienes trabajan en forma conjunta y coordinada, consustanciados y sensibilizados con este tipo de pacientes".

El titular del Güemes mencionó que quienes acuden al sanatorio lo hacen "por disforia de género (de ambos sexos), con el fin de readecuar tanto su aspecto físico, desde lo facial, corporal, hormonal, hasta la genitalidad”.

El ingeniero destacó que el sanatorio “contiene y acompaña psicológicamente en todo el proceso a los pacientes, pre y post procedimiento quirúrgico asegurando el confort, la intimidad y contención que cada caso requiera, brindando una atención 100 por ciento personalizada".

La atención incluye habitaciones individuales, seguimiento ambulatorio y los tratamientos que se requieran una vez alcanzada la adecuación al género correspondiente, precisó.

El sanatorio tiene dos sedes: uno en Francisco Acuña de Figueroa 1240 y otro en Av. Córdoba 3933, en CABA.

Qué dice la ley

En su artículo 11 referido al "Derecho al libre desarrollo personal" la ley nacional de Identidad de Género establece que todas las personas mayores de 18 años podrán acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida, sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa.

Además, manda que "los efectores del sistema público de salud, ya sean estatales, privados o del subsistema de obras sociales, deberán garantizar en forma permanente los derechos que la ley reconoce". Y completa que "todas las prestaciones de salud contempladas quedan incluidas en el Plan Médico Obligatorio".

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: