Rescatan Loro Yaco y Carpinchos que mantenían en cautiverio en una verdulería

Policiales 28 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
"El ave es también conocida como Loro Gris Africano, ya que es propio de la selva tropical africana", apuntó el Jefe de la Brigada Paraná de Delitos Rurales, Leandro Peralta, al tiempo que recordó que los carpinchos se encuentran protegidos por la legislación provincial.
hng

Un llamativo hallazgo se produjo este miércoles, en el marco de los allanamientos practicados en varios domicilios de Paraná, intentando esclarecer un homicidio. De hecho, al efectuarse el correspondiente procedimiento en una conocida verdulería de la zona sur de Paraná, al practicarse la búsqueda exhaustiva en el depósito y dependencias habitadas conexas, se hallaron animales en cautiverio.

fgh

El Jefe de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, Crio. Leandro Peralta, informó a FM Estación Plus Crespo: "Promediando las 12:30 de este miércoles, el personal de la repartición a mi cargo fue convocado por la División Homicidios, habida cuenta de la necesidad de intervención por animales en cautiverio, hallados en un comercio donde se estaba cumplimentando una medida judicial".

WhatsApp-Image-2022-09-28-at-13.36.37

Inmediatamente arribaron los efectivos especializados hasta Avenida de las Américas, en la capital entrerriana, dotados de los elementos inherentes a la puesta en resguardo de los ejemplares. "Se trabajó junto a personal de la Dirección de Fiscalización de Flora y Fauna de Entre Ríos, ya que la situación refleja una infracción a la Ley Nacional de Fauna, como así también a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, por lo que se instruyeron actuaciones", indicó el brigadista.

WhatsApp-Image-2022-09-28-at-13.35.52

Peralta especificó que "se secuestraron 4 ejemplares de Carpinchos, siendo tres adultos y uno joven. Cabe recordar que constituyen una especie protegida por la legislación provincial; mientras que también ocurrió lo propio con un Loro Yaco. El ave es también conocida como Loro Gris Africano, ya que es propio de la selva tropical africana", apuntó.

WhatsApp-Image-2022-09-28-at-13.35.21

Tras el labrado de actas pertinentes, con la individualización de una mujer, se concretó el secuestro preventivo, trasladándose los animales para una evaluación veterinaria. En caso de encontrarse en buenas condiciones de salud, prontamente serán liberados en un ambiente natural, acorde a sus necesidades.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: