Falleció Rosa Inés Troncoso: emotivo recuerdo de sus pares docentes

Crespo 01 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Murió al comienzo de esta semana, en la ciudad de Viedma. Colegas docentes del Colegio Sagrado Corazón destacaron su huella educativa en Crespo.
WhatsApp-Image-2022-09-30-at-22.44.10

Rosa Inés Troncoso murió el lunes 26 de septiembre de 2022, a la edad de 71 años, en la ciudad de Viedma. La crespense se había radicado en el sur argentino tras su casamiento. Sin embargo, en esta ciudad cosechó amistades y dejó recuerdos plasmados en varias generaciones a las que les dió clases.

Compañeras docentes de la Escuela Privada N° 10 "Sagrado Corazón de Jesús" expresaron a FM Estación Plus Crespo su pesar por la triste noticia de la partida de una ex integrante de la institución. "Damos gracias a Dios por el tiempo compartido con ella y rogamos una oración en su memoria, pidiendo por su eterno descanso", sostuvieron en ocasión de hacer llegar las condolencias a familiares y allegados.

Asimismo, acompañando el sentimiento que causa por estos días el fallecimiento de Rosa, principalmente en quienes tuvieron la oportunidad de conocerla, sus colegas docentes -pertenecientes al Grupo Quetzal,
Promoción 1968 del Colegio Sagrado Corazón-, evocaron su recuerdo con emotivas palabras:

"Hoy corté una rosa, la vi tan hermosa y perfumada!
Lo que no sabía, es que otra Rosa, muy hermosa también, había sido cortada por Dios para adornar su paraíso: Rosa Troncoso. Nuestra “Tronqui”, como siempre le dijimos cariñosamente en nuestro grupo de egresadas del Colegio Sagrado Corazón - Crespo.
Allí aprendimos el verdadero significado del Amor. El quetzal que nos representa simboliza: Amor, Lealtad y Libertad.
Formamos un grupo muy unido, con un lazo invisible. Cada tanto ese lazo se abre y una quetzal vuela al más allá. Hoy Dios ha querido llevarse nuestra Rosa y voló junto a las otras quetzalinas, que ya están en la casa del Padre, junto a nuestra querida Hna. Inna.
Una estrellita más en el cielo, que nos acompañará e iluminará.
Descansa feliz en el paraíso. Te queremos “Tronqui”".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: