Lula y Bolsonaro ya votaron: se enfrentan en un comicio clave para Brasil

Internacional 02 de octubre de 2022
Más de 150 millones de personas concurren a las urnas para participar de unos comicios históricos que podrían definir el rumbo de América Latina, en los que Lula da Silva se enfrenta al actual presidente Jair Bolsonaro.
6320965ae84a5_900

Unos 156,4 millones de brasileños elegirán presidente este domingo, en medio de la campaña más tensa y violenta de la historia entre el jefe de Estado de ultraderecha, Jair Bolsonaro, que busca la reelección y ha puesto en duda la transparencia de los comicios, y el exmandatario de izquierda y favorito en las encuestas, Luiz Inácio Lula da Silva,

La jornada, de trascendencia mundial e histórica, definirá el rumbo de la principal economía de América Latina. Las urnas se abrieron a las 8 de la mañana y a partir de las 17 comenzarán a llegar los resultados, cuando cierren los centros de votación y comiencen a ser cargados en tiempo real los números de las urnas electrónicas que se usan desde 1996.

El ministro de Justicia, Anderson Torres, afirmó que las elecciones "no serán una guerra" y garantizó la seguridad durante la jornada, tras algunos episodios de violencia ocurridos durante la campaña.

"Garantizaremos la seguridad para que el pueblo brasileño pueda ejercer su derecho a votar de forma libre y transitar con tranquilidad por las calles", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa en la que precisó que habrá 500 mil agentes de seguridad en las calles.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: