Piden la intervención de un Hogar de Ancianos de Santa Elena

Entre Rios 02 de octubre de 2022
Impugnaron una Asamblea en la que denunciaron violencia e irregularidades.
hogar_de_ancianos_santa_rita

Las y los integrantes de la Lista 2 para las elecciones de la Comisión Directiva de la Asociación Hogar Santa Rita de Santa Elena -donde residen 23 personas mayores-, pidieron este viernes mediante una carta abierta, "la inmediata intervención de las autoridades locales", tras denunciar maniobras irregulares y tratos violentos por parte de integrantes de la Lista 1 -quienes hoy dirigen el Hogar- durante la asamblea que se reunió el martes y que pidieron impugnar.

"Nuevamente los representantes de la Lista 2 fuimos ultrajados impunemente en nuestros derechos. Fuimos testigos, al igual que todos los asistentes, de la violencia ejercida por la persona que manejó la asamblea. No hubo aprobación del padrón de socios, no hubo aprobación del inventario, ni del informe patrimonial, ni de la memoria anual; por lo que solicitamos la impugnación de la asamblea y nos retiramos", señalaron en la carta abierta enviada a La Sexta.

En consecuencia, "la elección se realizó sólo con la lista N° 1, que no haciendo caso al pedido de impugnación, continuó la asamblea", añadieron desde la Lista 2, que encabeza Graciela Beltramelli.

En este contexto, dijeron ser "personas de bien que no estamos dispuestas a permitir que alguien con tal grado de violencia esté al frente de esa asociación, en la cual residen 23 personas mayores, vulnerables, dependientes e indefensas". Por ello, "solicitamos a través de los medios, la inmediata intervención de las autoridades locales en esta situación", expresaron y aseguraron haber realizado "las correspondientes denuncias penales, a las que se suman otras de empleados y socios del Hogar, en las que se ponen de manifiesto el mal trato laboral, psicológico y físico de que han sido víctimas por esta persona".

"Este mismo pedido lo realizaremos ante las autoridades provinciales y nacionales, para lo cual tenemos pruebas más que suficientes", afirmaron.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: