Descubren a un adolescente cometiendo un hurto por escalamiento

Policiales 04 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
En ocasión de ser demorado, el menor le provocó lesiones a un funcionario policial de Viale.
IMG-20221003-WA0019

Un adolescente de 16 años de edad, registró ingreso en la dependencia policial de Viale tras haber sido reducido en la frustración de un Hurto Calificado, quedando además supeditado a la tipificación de Resistencia a la autoridad.

En relación a los hechos, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz expresó a FM Estación Plus Crespo: "Una secuencia de llamados telefónicos al abonado gratuito 101, daban cuenta alrededor de las 22:00, de que un joven se encontraba en actitud sospechosa, merodeando domicilios de calle Catamarca. Al arribar el móvil, se visualizó a una persona salir corriendo de una vivienda, quien arroja un elemento y emprende la huida. Fue perseguido en forma peatonal por los efectivos, logrando demorarlo a unos 150 metros del lugar".

Fue en esas circunstancias que la resistencia llegó a las secuelas físicas para un uniformado interviniente. El jefe indicó que "previo forcejeo con el individuo, fue reducido. En ese accionar, al que se oponía con vehemencia, es que le provoca lesiones de carácter leves a uno de los funcionarios policiales".

Interrumpida la fuga del sospechoso, a quien los vecinos apuntaban como autor de un reciente ilícito, la policía rastrillo la zona donde esta persona se había despojado de un elemento: "Se corroboró que el menor había arrojado un prolongador trifásico, de 30 metros de largo, el cual fue indicado como sustraído por un morador de la cuadra donde emprendió la huida. El damnificado reveló que previo saltar un tapial de la finca, se apoderó del efecto, precisamente cuando se aproximaba el patrullero y debió anticipar su salida", dijo Díaz, al confirmar el secuestro preventivo del prolongador.

La Unidad Fiscal de Menores dispuso la entrega del adolescente demorado a sus responsables legales; mientras que el elemento fue restituído a su propietario.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: