Trump demandó a la cadena CNN por difamación en US$475 millones

Internacional 04 de octubre de 2022
El expresidente acusa al medio de utilizar su influencia como una organización de noticias influyente para derrotarlo políticamente.
trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó el lunes a la cadena de televisión CNN por difamación ante un tribunal federal de Florida.

El exmandatario solicita 475 millones de dólares en concepto de daños punitivos y reclama que la cadena habría llevado a cabo una "campaña de difamación y calumnia" contra él.

Trump afirma en su demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Fort Lauderdale, Florida, que la cadena había utilizado su influencia como una organización de noticias influyente para derrotarlo políticamente. La CNN declinó hacer comentarios sobre el caso.

Trump afirma en la demanda que la CNN ha utilizado contra él calificativos difamatorios como "racista", "lacayo de Rusia", "insurreccionalista" y "Hitler".

La demanda se produce en un momento en el que el expresidente se enfrenta a una investigación penal del Departamento de Justicia por retener registros gubernamentales en su finca de Mar-a-Lago, en Florida, con posterioridad a dejar el cargo en enero de 2021.

Fuente: Reuters

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: