Se confirmó la fecha y horario del partido suspendido entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors

Futbol 13 de octubre de 2022
Tras los serios incidentes que ocasionaron la muerte de una persona, el Lobo y el Xeneize se medirán en el Bosque con público (socios locales)
W34DYLVHWNFP7ASNN7SNRV6VK4

Tal como se preveía, el partido entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors (válido por la Fecha 23 del campeonato de Primera División) que se había suspendido por serios disturbios en los alrededores del estadio Juan Carmelo Zerillo y que derivaron en la muerte de un hincha del Lobo, se completará el próximo miércoles 19 de octubre en el mismo escenario y con socios locales, según informaron las autoridades de la AFA y la Liga Profesional. Como medida de seguridad se adelantó el turno y los 82 minutos que restan se disputarán a partir de las 17 y no en horario nocturno como había sido estipulado originalmente.

El pasado jueves 6 de octubre se escribió otra página negra en el fútbol argentino: los incidentes que se produjeron en las puertas de acceso al estadio del Tripero provocaron el fallecimiento de César Lolo Regueiro, quien fue homenajeado en el partido que jugó el equipo de Pipo Gorosito contra San Lorenzo. La pelota se detuvo al día siguiente de su muerte como espacio de reflexión. Tras el nuevo pedido de justicia por parte de la familia en la cita de ayer, ahora la AFA y la Liga Profesional reprogramaron los minutos pendientes de aquel cotejo entre Gimnasia y Boca.

Si bien el 19/10 se había planificado la disputa de las semifinales de la Copa Argentina que verá al Xeneize enfrentarse a Patronato de Paraná (en la otra llave están Banfield y Talleres de Córdoba), ese día se llevará a cabo el encuentro entre los platenses y los de la Ribera que borrará el asterisco en la clasificación. A saber: Boca puede llegar a consagrarse campeón si es que se dan una serie de resultados desde aquí hasta la semana próxima y no lo consigue este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newell’s.

Vale mencionar que Gimnasia tendrá apenas 48 horas de descanso luego de afrontar el compromiso del próximo lunes en La Plata ante Argentinos Juniors. El mismo estaba pautado para las 21:30, pero por cuestiones de seguridad y el mínimo descanso sugerido por las autoridades, el mismo se realizará desde las 15. Tal como sucedió en la derrota contra el Ciclón, al estadio podrán concurrir solamente socios de la institución.

Los dirigidos por Hugo Ibarra se impusieron 1-0 ante Sarmiento de Junín ayer y ahora están expectantes por las actuaciones de sus perseguidores Atlético Tucumán (recibirá esta noche a Rosario Central) y Racing (visitará mañana a Colón de Santa Fe). En tanto River, donde se originó un cimbronazo por el anuncio de despedida de Marcelo Gallardo, también quedó a 4 puntos del líder xeneize aunque con un partido más. La semi entre Boca y Patronato por la Copa Argentina sería el miércoles 26 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: