Patronato le ganó a Lanús y sigue con vida en la Liga Profesional 2022

Futbol 14 de octubre de 2022
El Patrón derrotó 1-0 al Granate con gol de Jonás Acevedo por la fecha 25 del Torneo LPF y mantiene su ilusión de quedarse en primera. Ahora, debe esperar una mano de Central Córdoba que choca contra Arsenal.

¡EL PATRÓN GANÓ Y SIGUE EN LA LUCHA POR NO DESCENDER! | Lanús 0-1 Patronato | RESUMEN

Patronato derrotó 1-0 a Lanús por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. El Granate y el Patrón se midieron en el Estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez, y los dirigidos por Facundo Sava se llevaron los tres puntos gracias al gol de penal de Jonás Acevedo, con el no pierden las esperanzas de permanecer en Primera. Ahora, deberán esperar una mano de Central Córdoba, que choca contra Arsenal.

En el primer tiempo, Patronato salió a jugar en campo rival por estar obligado a sumar de a tres para no descender, mientras que Lanús esperó para salir rápido de contraataque. Más allá de no dominar tanto la pelota, el Granate tuvo la jugada de gol más clara: Franco Troyansky comandó el contraataque y asistió a José Sand, que sin marca desperdició una chance inmejorable para anotar el primer tanto del encuentro. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, el equipo de Facundo Sava no resignó su plan y continuó atacando como podía a Lanús para ganar el partido y no perder la categoría. Después de tanto buscar, a los 20 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador: Jonathan Herrera fue derribado dentro del área y Fernando Echenique cobró la pena máxima para el conjunto de Paraná.

Jonás Acevedo fue quien se hizo cargo de la ejecución, le pegó fuerte, cruzado y rasante, y anotó el 1-0 para Patronato, que tras ponerse en ventaja cambió su plan y comenzó a defenderse cerca del arco custodiado por Facundo Altamirano. Lanús intentó llegar al empate, pero nunca encontró la claridad necesaria y sumó una nueva derrota en el torneo.

Con este resultado, Patronato quedó a cinco puntos de Arsenal en la tabla de promedios, y necesita que Central Córdoba le gane, o empate, contra el Arse para mantener las chances de seguir en Primera División. Por su parte, Lanús profundizó su mal momento, sigue anteúltimo en la Liga Profesional y último en la Tabla Anual.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: