Falleció el director del hospital San Martín, Carlos Bantar

Entre Rios 14 de octubre de 2022
Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos comunicaron el deceso de Carlos Bantar. El médico sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba en Mar del Plata
x_1597429337

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos confirmaron este viernes 14 de octubre la lamentable noticia del fallecimiento del doctor y actual director del hospital San Martín, Carlos Bantar. Su muerte generó gran conmoción en el ámbito de la salud de la Provincia.

El bioquímico y médico, que tenía 62 años y trabajó durante 20 años en el nosocomio, falleció cuando se encontraba Mar del Plata en un viaje por unos días que programó junto a su familia.

Según supo UNO se descompensó en la zona de Playa Grande, en Mar del Plata, mientras caminaba por la bajada del complejo “Normandina”. Estaba junto a su esposa, Silvia, cuando en un momento dado se descompensó, pese a que se hicieron las tareas de reanimación y del arribo de una ambulancia del Same. Bantar, quien padecía afecciones cardíacas, sufrió un paro cardíaco. Los efectivos de la Comisaría Novena le realizaron maniobras de reanimación cardíaca pulmonar hasta que llegó una ambulancia del SAME.

Había asumido la dirección del Hospital San Martín en abril de 2018 y se desempeñaba como jefe del Servicio de Control de Infecciones con dedicación full-time y era también director médico. Trabajaba en el nosocomio paranaense, en 1.999 luego de obtener sus títulos de grado como bioquímico y médico con la especialidad universitaria en microbiología química.

El profesional había asumido durante la pandemia un rol activo para difundir las acciones de prevención y tratamiento del coronavirus. Por ser el responsable del principal efector de salud de Entre Ríos, fue encargado de detallar la cantidad de casos activos, ocupación de camas de terapia intensiva, entre otras políticas sanitarias en medio de uno de los momentos más complejos para la salud nacional y provincial.

Tras constatar el deceso, el personal médico trasladó el cuerpo a la morgue del hospital Regional.

El Ministerio de Salud publicó un comunicado para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Bantar. "Su gestión frente al nosocomio se inyectó de una denodada vocación de servicio y un incansable sentido de pertenencia a la salud pública. Siempre, desde un liderazgo profesional y científico que lo transitó, desde una verdadera impronta verdaderamente ejemplificadora. Hay huellas que no se borran. Amigo Carlos Bantar, misión cumplida", manifestó la cartera sanitaria.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: