Jorge Brito reveló cómo Gallardo le contó que no iba a seguir en River

Futbol 14 de octubre de 2022
"Cuando termino el partido con Platense, me contó la triste noticia. No había mucho para charlar después de un triunfo un miércoles a las 12 de la noche", sostuvo el presidente.
01f2444b86a618e17e72faf652b20f7b_L

Jorge Brito, presidente de River, reveló como Marcelo Gallardo le comunicó que no seguiría como entrenador del equipo y aseguró que ya trabajan en la elección de su sucesor y el plantel de cara a la próxima temporada.

"Cuando termino el partido con Platense, me llamó Matías Biscay al vestuario y ahí fui a verlo a Marcelo. Ahí me contó la triste noticia, me dijo ‘Jorge, vos me habías pedido que cuando llegara este momento te lo dijera lo antes posible’, me dijo que había sido un año muy difícil, cosa que ya habíamos charlado muchas veces", reveló el mandamás de la entidad de Núñez.

En la misma línea, explicó: "cuando Biscay me llamó, me imaginaba lo que Marcelo me iba a decir porque no había mucho para charlar después de un triunfo contra Platense un miércoles a las 12 de la noche".

"A lo largo de los casi nueve años hubieron muchos momentos en los que charlamos con Marcelo de qué es lo que viene, de cómo seguimos, pero esta vez encontré una persona muy dolida por la decisión pero muy aplomado, muy convencido y decidido, era algo ya determinante", remarcó sobre la decisión del técnico más exitoso de la historia de River.

Además, Brito explicó que el fixture que le tocó a la institución de Núñez a lo largo del año fue "muy complejo y duro", algo que golpeó muy fuerte anímicamente al no darse los resultados porque el año lo iniciaron "con mucha expectativa".

"Cuando salimos de la reunión todos los que estábamos tomamos el compromiso de no decirle nada a nadie. Imagínense lo que fue llegar a casa y no poder hablarlo con nadie y a la vez tener que organizar reuniones sin poder decir qué es", comentó el presidente de 43 años.

"Con Enzo Francescoli y Matías Patanian decidimos ser muy reservados porque nos parecía que era un hecho tan importante, que todos los hinchas merecían enterarse por intermedio de Marcelo Gallardo y no por un periodista, un amigo o un dirigente", explicó sobre los pasos que siguieron para que no se filtrara la información.

Posteriormente, pese a lamentar la partida del entrenador que estuvo al mando del equipo durante ocho años y medio, en los cuales cosechó 14 títulos, le dedicó unas palabras de elogio: "Valoro cómo terminamos el vínculo contractual, pero sobre todo el personal y ahora uno tal vez se anime a llamar amigo a Marcelo porque como presidente siempre tomé la relación con respeto y distancia".

"Puedo comprender que los hinchas se enojen conmigo, pero no crean falsas noticias. El periodismo nos ha tratado con muchísimo respeto, pero algunos periodistas dijeron que había habido una reunión hablando de refuerzos y que nosotros le dijimos a Gallardo que la Argentina no estaba para refuerzos y no es verdad, eso sería manchar a Marcelo y yo como presidente no lo puedo permitir", explicó sobre los rumores que circularon sobre una supuesta pelea.

En el mismo sentido, fue por más y arremetió contra los detractores de su gestión: "Hemos vivido momentos de pandemia, de crisis y Marcelo ha soportado todo eso y ha puesto a la institución por encima de todo, así que quiero aprovechar para decirle a la gente que no permitan que les mientan. Somos una gran familia y si bien este es un momento triste, hace ocho años yo no podría haber imaginado que iba a ocurrir todo lo que ocurrió".

"Nosotros somos una Comisión Directiva que estamos hace ocho años y hemos sabido respetar todos los contratos y cuando pase este momento de tristeza vamos a recordar este proceso con muchísima alegría. Marcelo Gallardo siempre va a ser parte de esta institución", destacó.

Por último, elogió el trabajo de Gallardo desde su arribo a la entidad de Núñez, en junio de 2014, y explicó: "Cuando llegó a River le explicamos que no estábamos en condiciones de hacer grandes inversiones y lo entendió: su primer refuerzo fue Leo Pisculichi, lo pidió cuando supo que se iba a de Argentinos Juniors, y desde entonces fuimos juntos tratando de ir dando pasos hacia adelante".

"Se hicieron grandísimas obras en Ezeiza, grandísimas obras en River en la parte social y educativa y en el estadio. Marcelo tuvo que ver con todo eso porque se involucraba, daba su opinión y lo veía con entusiasmo", agregó

"Gallardo te ponía la vara alta, nos desafiaba todo el tiempo con esa forma suya. Si bien era muy humano, constantemente estaba buscando desafiar, buscaba que todo lo que rodeaba al fútbol estuviera a la altura y por eso nosotros buscábamos el mejor proveedor, el mejor campo de juego y eso permitió que hoy podamos tener un Monumental que vamos a poder disfrutar en abril del año que viene con 84 mil personas. Él deja eso, que nunca te dejaba relajarte ni estar en una zona de confort, por eso ahora tenemos que aplicar eso que nos enseñó", finalizó.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: