Fin de la ilusión: descendió Patronato

Futbol 15 de octubre de 2022
A falta de dos fechas para el final de la temporada y tras la el triunfo de Arsenal, el Patrón perdió la categoría.
K5WZFA65FRCNJEVH4EOF5D6VZ4

Patronato descendió. El equipo de Paraná cayó a la Primera Nacional luego de que Arsenal derrotara por 2-0 a Central Córdoba. El conjunto del Viaducto necesitaba esos tres puntos y los consiguió para evitar la pérdida de la categoría.

l campeonato de Patronato no es malo: está en el puesto 12 de la tabla de posiciones y pagó los errores muy caro los errores de las campañas anteriores. Hasta el momento cosechó nueve victorias, siete empates y nueve derrotas.

Patronato logró el ascenso a Primera a finales de 2015 y jugó estos seis años de manera ininterrumpida en esa categoría. Pero la racha de la permanencia se cortó y ahora deberá luchar abajo.

Patronato acompaña a Aldosivi a la Primera Nacional

A falta de dos fechas para el final de la temporada y tras la el triunfo del equipo del Viaducto, el Tiburón y el Patrón son los dos equipos que pierden la categoría.

Aldosivi se convirtió este miércoles en el primer equipo en perder la categoría de la elite del fútbol argentino en más de tres años. Patronato fue el segundo por la victoria de Arsenal ante Central Córdoba del viernes. A pesar de que falten dos fechas para el final de la Liga Profesional, el Tiburón y el Patrón ya no tienen chances y jugarán la Primera Nacional.

Aldosivi cayó el miércoles ante Banfield por 1-0 en Mar del Plata y fue el primer equipo en perder la categoría en el fútbol argentino. Luego de tres años, el Tiburón jugará la próxima temporada en la Primera Nacional. 

El segundo descenso se definió esta noche con la victoria de Arsenal ante Central Córdoba, que determinó el futuro de Patronato en la Liga Profesional. El Patrón ascendió a fines de 2015 y jugó su primer temporada en la máxima categoría al año siguiente y desde esa momento nunca más había vuelto a jugar en la Primera Nacional.  

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: