Campeonato al rojo vivo: cómo se define si hay empate en el primer puesto

Futbol 17 de octubre de 2022
Boca, Racing, Atlético Tucumán, Huracán y Gimnasia de La Plata tienen chances de obtener el campeonato a menos de una semana del cierre. Los resultados que necesitan y qué dice el reglamento de la AFA.
EQxc7Z-E1_1300x655__1

La lucha por el título de la Liga Profesional de Fútbol de afa (LPF) 2022 se reavivó gracias al triunfo de Newell’s sobre Boca Juniors por 2 a 0, manteniendo al “Xeneize” como líder, pero dejando abierta la posibilidad a sus perseguidores.
Con River Plate oficialmente fuera de la pelea, los resultados de Racing, Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán en el cierre de esta fecha 25, el recuperado entre el “Lobo” y Boca el miércoles y la 26° de manera completa el fin de semana definirán el torneo.

La paridad que se dio durante toda la LPF se podría repetir de manera literal en la tabla de posiciones al finalizar el calendario. En caso de que esto suceda, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) posee un protocolo para definir el campeón.
En caso de igualdad en puntos entre dos equipos en lo más alto de la tabla, el Artículo 75° del Estatuto indica que no se decide por diferencia de gol, sino que jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes del final del torneo.
Si hay empate a lo largo de los 90 minutos, se disputa un suplementario de 30 divididos en dos tiempos y si es necesario, tanda de penales.

El detalle a tener en cuenta para esta definición es que podría darse una paridad entre más de dos equipos, llegando incluso a darse un cuádruple empate.

Para estos casos, la misma norma indica que cada equipo deberá jugar un partido con los otros con quienes empate la posición, en estadios neutrales, determinándose por sorteo el orden en que aquellos se realizarán.
Si hay igualdad en la tabla de posiciones de este “mini” torneo, sí se utilizará la diferencia de gol y los goles a favor acumulados en esos partidos.


Boca Juniors

Racing Club

Atlético Tucumán

Huracán

Gimnasia y Esgrima

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: