Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022

Futbol 17 de octubre de 2022
El delantero de Real Madrid se quedó con el premio en el evento que se llevó a cabo en París y que no contó con el argentino Lionel Messi, máximo ganador de la historia, por primera vez desde 2005.
KARIM-BENZEMA-BALON-DE-ORO-DE-2022-1024x573

El delantero francés Karim Benzama, jugador del Real Madrid de España, se quedó con el Balón de Oro 2022 en el evento que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París, que no contó con el argentino Lionel Messi, máximo ganador de la historia y mejor jugador de la temporada 2021, por primera vez desde 2005.

Benzema tuvo una temporada sobresaliente con 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados, además de consagrarse campeón de LaLiga de España y de la Champions League, lo que le valió la consagración en el Balón de Oro.

Los futbolistas más laureados hasta el momento son Lionel Messi (7), Cristiano Ronaldo (5), Michel Platini (3), Johan Cruyff (3) y Marco van Basten (3).

En la rama femenina, en la segunda edición de la entrega, Alexia Putellas, de Barcelona, volvió a coronarse al igual que el año pasado.

Thibaut Courtois, del "merengue", fue el ganador del premio Lev Yashin al mejor arquero y Manchester City se quedó con el premio al mejor club del mundo en la última temporada, donde logró alzar el trofeo de la Premier League y llegó a semifinales de la Champions League.

Al inicio, luego de un show musical de Andrea Bocelli, el jugador del Barcelona de España Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, de 18 años, fue galardonado con el premio al mejor jugador Sub-21.

"Es un orgullo para mí recibir este premio. Quiero agradecer a mi familia y a toda la gente de la Masía. Quiero agradecer al club de mi vida, el Barsa, a mis compañeros de equipo y Selección, y a todos los entrenadores que me dieron la oportunidad de jugar. Gracias a ellos estoy aquí", expresó.

Además, el actual compañero de Gavi, el polaco Robert Lewandowski, se adueñó de la distinción Gerd Müller al máximo goleador de la temporada por lo hecho con la camiseta del Beyern Munich.

El premio Sócrates, en homenaje al recordado jugador brasileño, fue para Sadio Mané, actualmente en el Bayern Múnich de Alemania, por sus acciones sociales.

 Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: