Racing le ganó a Lanús y desplazó a Boca de la punta de la Liga Profesional

Futbol 18 de octubre de 2022
Con gol de Copetti, la Academia vence por 1-0 al Granate por la penúltima fecha de la Liga Profesional 2022 y alimenta la ilusión del campeonato.
festejo-racing_862x485

En busca de meterle presión a Boca por la lucha del campeonato, Racing visitaba a Lanús y se llevó un triunfazo del sur: le ganó 1-0 al Granate en La Fortaleza por la fecha 26 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Fernando Gago se suben a lo más alto del torneo con 50 puntos conseguidos, dejando en la segunda plaza al Xeneize, quien este jueves debe enfrentar a Gimnasia en La Plata por el encuentro que adeudan de la fecha 23. 

Luego de un primer tiempo donde la Academia dominó la posesión de la pelota y los dueños de casa fueron más concretos a la hora de generar peligro, las emociones brillaron por su ausencia y recién en la segunda mitad comenzaron a brotar en el verde césped del Néstor Díaz Pérez cuando los de Avellaneda imprimieron mayor intensidad y actitud en busca del gol que los coloque en lo más alto del torneo.

A los 35 minutos del segundo tiempo lo consiguieron cuando Matías Rojas colocó una punzante daga en el área granate en forma de asistencia para la aparición de Enzo Copetti, quien se despega de su marca y de primera, -casi- sin ángulo, desfundó un derechazo rasante al primer palo que dejó sin opciones al arquero del Granate. De esta forma, Racing se subió a lo más alto del certamen dejando en el segundo lugar a Boca, quien adeuda el duelo ante Gimnasia por la fecha 23 a disputarse este jueves, desde las 15 horas, en el Bosque platense.

TyC Sports

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: