Por presunto lavado de activos, secuestran más de $1.200.000, mayormente en dólares

Policiales 19 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Los transportaba una familia que proyectaba atravesar la provincia. Lo que sería "territorio de paso" se convirtió en escenario de un importante procedimiento policial.
secuestro

La justicia Federal de Gualeguaychú comienza a investigar el origen de los importantes fondos dinerarios que una familia transportaba, sin respaldo alguno, pero que no pudo cumplir su objetivo de atravesar la provincia, sino que fueron demorados apenas ingresados al suelo entrerriano.

Supo FM Estación Plus Crespo que en la noche del lunes, efectivos del Puesto Caminero Brazo Largo, detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, en la que viajaba una familia radicada en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes. Al momento del control preventivo, llevado a cabo en la mano de circulación vehicular hacia el Norte, a la altura del Km. 119 de la Ruta 12, los uniformados constataron que la unidad era conducida por un hombre, quien iba acompañado por su esposa y dos hijos menores.

Se detectó que llevaban $30.810 en billetes de distintas denominaciones y US$7.540, discriminados en billetes de 100 y 10 dólares, constituyendo una suma total de $1.227.558,80 al cambio oficial de la fecha, de acuerdo al Banco Nación Argentina.

Al consultar por la procedencia del dinero al matrimonio, surgieron vacilaciones y manifestaron carecer de cualquier tipo de documentación o factura que pudiera dar buena fe de su origen.

La magistratura correccional ordenó el secuestro del total del dinero, instruyendo el Puesto Caminero actuaciones por el supuesto delito de Lavado de Activos, quedando los ocupantes debidamente identificados y supeditados a la causa iniciada.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: