Heladeras y lavarropas se suman al plan de compra de electrodomésticos en 30 cuotas

Economía 20 de octubre de 2022
El plan que lanzará el Gobierno incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días. Habrá otro programa con 42 cuotas para jubilados
lavarropas-heladeras-311324213

El Gobierno nacional sumó heladeras y lavarropas al plan de compra de electrodomésticos en 30 cuotas que entrará en vigencia a partir de este viernes en toda la Argentina.

Según indicó Presidencia, el plan incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

Además, detalló que "la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero" y participarán "los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos".

En el caso de los aires acondicionados, "el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético".

El programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 cuotas destinado a jubilados que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.

Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que el plan de consumo en cuotas tendrá un tope de hasta $200.000 para los productos que estarán alcanzados.

La noticia se conoció luego de que el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada al ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de delinear el plan de compra de electrodomésticos.

Días atrás, el titular del Palacio de Hacienda había anticipado en diálogo con radio Rivadavia que el Gobierno lanzaría un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.

"Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas. Con locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K", había indicado Massa.

Por último, el ministro de Economía precisó que la venta de acondicionadores de aire de bajo consumo tiene el propósito de "generar conciencia sobre el ahorro de energía", para que "la gente ahorre recursos y no que pague más".

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: