Boca quiere recuperar la cima del campeonato y visita a Gimnasia La Plata

Futbol 20 de octubre de 2022
El conjunto Ibarra está obligado a conseguir un triunfo para volver a ser líder. Se jugarán los 81 minutos restantes del encuentro que fue suspendido por incidentes a los 9 del primer tiempo.
gimnasiaboca

Boca visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata con la obligación de ganar para recuperar la cima de la Liga Profesional en la reanudación del encuentro que se suspendió por la represión de la Policía bonaerense en el Bosque, válido por la vigésimo tercera jornada.

El partido se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 15, Hernán Mastrángelo será el árbitro, mientras que Héctor Paletta estará a cargo del VAR, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Se jugarán los 81 minutos restantes del encuentro que fue suspendido a los 9 del primer tiempo cuando los gases lacrimógenos privaron que se pueda disputar el trámite con normalidad. Los mismos se generaron por la represión por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que reprimió a los hinchas del elenco platense y dejó el saldo de un muerto -César "Lolo" Regueiro"- y decenas de heridos.

En cuanto a lo deportivo, Boca llega a este encuentro tras caer en su visita con Newell´s por 2 a 0 y esta obligado a volver al triunfo para recuperar la cima que le arrebató Racing tras la victoria sobre Lanús por 1 a 0, que le permite aventajarlo por dos unidades (50).

Ante este panorama, Hugo Ibarra apostaría por los ingresos de Martín Payero y Óscar Romero en lugar de Cristian Medina y Juan Ramírez, quienes vienen sufriendo la seguidilla de partidos y están tocados físicamente. 

Además, Facundo Roncaglia le ganaría nuevamente la pulseada a Nicolás Figal y continuaría conformando la zaga central junto a Carlos Zambrano, quienes tendrán en los laterales a Luis Advíncula y Frank Fabra.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata, que fue animador hasta hace unas fechas, igualó en su último compromiso 0 a 0 con Argentinos Juniors y, al estar fuera de la pelea, intentará amargar al conjunto de La Ribera. 

Pensando en este partido, el técnico Néstor "Pipo" Gorosito aún no definió si Nicolás Colazo regresará al equipo o si mantendrá a Matías Melluso, mientras se aguarda por la evolución de Brahian Alemán, quien esta desgarrado pero jugaría igualmente por su propia voluntad.

Además, todo indica que tanto Benjamín Domínguez como Eric Ramírez también serán de la partida, luego de algunas molestias físicas tras el partido frente al equipo de La Paternal.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 23 (Pendiente 81 minutos).
Gimnasia (LP) - Boca.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Héctor Paletta.
Hora de inicio: 15. TV: TNT Sports.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso o Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: