La Liga Profesional y un final apasionante entre Racing y Boca: todos los detalles de la gran definición

Futbol 21 de octubre de 2022
El Xeneize y la Academia van por la consagración en la última fecha, en la que sus clásicos rivales tendrán un protagonismo inesperado.
d01a090a53c895c76ff071022f38ce80_L

Boca y Racing definirán el próximo domingo qué equipo será campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en una jornada repleta de condimentos por el protagonismo que tendrán sus clásicos rivales en la última fecha del torneo.

Boca llegará a la última fecha luego de recuperar el liderazgo de la tabla al imponerse por 2 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en la reanudación del encuentro suspendido en la fecha 23 después de la feroz represión policial que terminó en tragedia.

De esta manera, el "Xeneize" alcanzó los 51 puntos y superó a Racing, que quedó como escolta con 50, al tiempo que Huracán se quedó sin chances de consagrarse campeón y solo peleará por clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

La definición del torneo despertó una serie de especulaciones debido a que tanto River como Independiente serán claves para que uno de los dos equipos levante el trofeo.

River visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda e Independiente hará lo propio en la Bombonera con Boca: si alguno de los dos gana su partido, le servirá en bandeja la coronación a su eterno rival.

De ganar, Boca será campeón de la Liga Profesional, mientras que en caso de empatar, una victoria de Racing le permitirá arrebatarle el título y una derrota del "Xeneize", más una igualdad de la "Academia", obligará la disputa de un desempate el 26 de octubre en cancha neutral.

 

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: