Fernando Rapallini dirigirá la final de la Copa Argentina

Futbol 27 de octubre de 2022
La final de Copa Argentina de este domingo a las 20:30, entre Patronato y Talleres de Córdoba será dirigida por Fernando Rapallini.
rapallini_862x485

El árbitro Fernando Rapallini fue designado este jueves para la final de la Copa Argentina que el próximo domingo disputarán Patronato y Talleres, en Mendoza.
Rapallini, uno de los dos jueces argentinos que irán a Qatar 2022, estará acompañado por los asistentes Cristian Navarro y Sebastián Raineri.

Ariel Penel y Eduardo Lucero, como cuarto y quinto árbitro, completarán el equipo que controlará el partido del próximo domingo a las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Será la primera final de Copa Argentina para Rapallini, quien en 2019 estuvo al frente de la definición Supercopa Argentina que disputaron Boca y Rosario Central en el mismo escenario del domingo.

El árbitro platense solo estuvo en un partido de Patronato en este 2022 y fue el pasado domingo en la victoria 3-2 sobre Huracán por la última fecha del torneo en Paraná.

Mientras que arbitró a Talleres en la derrota (1-0) ante Independiente en Avellaneda, en julio, y en la caída contra Rosario Central por el mismo resultado en Arroyito, en septiembre.

¿Quién es Fernando Rapallini?

Tiene 44 años, viene de hacer historia al dirigir en la Eurocopa y va por el gran sueño de su carrera profesional.

Fernando Andrés Rapallini cumplirá el sueño que persiguió desde la primera vez que pensó en ser árbitro de fútbol: fue elegido junto a Facundo Tello para estar en el próximo Mundial de Qatar 2022. Será la primera que Argentina tiene dos árbitros principales designados para una Copa del Mundo.

En lo que respecta a su carrera como árbitro, Fefo, como lo llaman sus amigos, debutó en Primera en 2011 y en 2014 se convirtió en árbitro Internacional. Antes, se formó en la escuela que el exárbitro Jorge Vigliano tiene en la ciudad de La Plata desde 1993, de la que se recibió en 1999. En el 2001 homologó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el curso e inmediatamente comenzó su recorrido por el ascenso.

Su carrera viene en franco ascenso y en 2021 marcó un hito: se convirtió en el primer árbitro de la Conmebol en dirigir en una Eurocopa gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana. Estuvo en Ucrania - Macedonia, donde tuvo una buena labor y cobró dos penales correctamente.

Entre su experiencia se destacan haber dirigido siete finales -entre ellas la Recopa Sudamericana de 2020- lleva arbitrados tres Superclásicos entre River y Boca, el último de ellos el 3 de octubre del año pasado, en el Monumental, por la Liga Profesional.

En tanto, en 2020 vivió uno de los momentos más incómodos de su carrera. Fue cuando el Tribunal de Disciplina de la AFA lo sancionó condicionalmente con una suspensión de un mes por reiterados errores administrativos a la hora de volcar los informes post partido, aunque eso no implicó que no pueda dirigir.

Aquella situación se dio por dos equivocaciones puntuales. La primera fue la amonestación del defensor de River Javier Pinola, que inicialmente fue informada como una tarjeta amarilla para el volante Ignacio Fernández, algo que lo hacía alcanzar las cinco amonestaciones. El otro caso implicó a los defensores de Huracán Lucas Merolla y Carlos Araujo, quienes estaban amonestados en el encuentro ante Racing, pero al ser expulsados por roja directa, dichas amarillas debían quedar sin efecto. El problema allí fue que, a la hora de ser volcado en el informe, esto no se vio reflejado. Rapallini explicó que el informe lo había realizado otra persona y él no se percató del error.

Rapallini, nacido en La Plata el 28 de abril de 1978, también se dedica a trabajar en la empresa familiar que tiene en City Bell, que se especializa en la construcción y diseños de piletas de natación, como así también a la venta de accesorios y mantenimiento para piscinas.

Los siete árbitros argentinos para el Mundial de Qatar 2022

    Facundo Tello (árbitro principal)
    Fernando Rapallini (árbitro principal)
    Juan Pablo Belatti (juez de línea)
    Diego Bonfá (juez de línea)
    Ezequiel Brailovsky (juez de línea)
    Gabriel Chade (juez de línea)
    Mauro Vigliano (VAR)

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: