Boca Juniors se enfrenta a Palmeiras en una final inédita de la Copa Libertadores Femenina: hora, TV y formaciones

Copa Libertadores 28 de octubre de 2022
Ni las argentinas ni las brasileñas habían alcanzado esta instancia y sueñan con llegar a la gloria en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito
AH327NW4RJFM5PWTW4LKNHGNPY

Dos de los grandes clubes del fútbol sudamericano se enfrentan en una final inédita de la Copa Libertadores Femenina. Este viernes, Boca Juniors y Palmeiras se miden en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito para definir al nuevo campeón de la competición que se disputa íntegramente en la capital ecuatoriana. El partido comienza a las 19 (hora argentina) y será televisado por DeporTV y la plataforma Pluto TV.

Ni argentinas ni brasileñas habían llegado nunca a esta instancia del torneo continental que comenzó a jugarse en 2009. De ganar Boca, se convertiría en el primer equipo argentino en alzarse con este título, mientras que si lo hace Palmeiras, supondría el undécimo título para su país tras los ganados por Corinthians (3), São José (3), Ferroviária (2) y Santos FC (2).

El Xeneize es el primer elenco argentino que llega a la final y mejoró su mejor participación histórica –alcanzó las semifinales en 2010– imponiéndose en esta edición dos veces ante Defensor Sporting (0-2) y Ñañas (4-2), además de cosechar un empate contra Ferroviária (1-1) que le permitió terminar en la cima del Grupo B.

Yamila Rodriguez es la gran figura de Boca Juniors (Foto: Getty Images)Yamila Rodriguez es la gran figura de Boca Juniors (Foto: Getty Images)

En la fase eliminatoria se deshizo del Corinthians, el vigente campeón del torneo, como también de Deportivo Cali en la tanda de penales tras haber empatado 1-1. Durante estros compromisos ha destacado el liderazgo de la capitana Yamila Rodríguez y la solvencia bajo los tres palos de la arquera Laurina Oliveros, de heroica actuación en la definición desde los 12 pasos.

Por su parte, Palmeiras debutaba en este torneo y ha sido capaz de llegar a la definición en su primera aparición en el torneo con el aagregado de que ha ganado todos los partidos que ha disputado. El conjunto brasileño acabó la fase de grupos como primero del Grupo C al hacer pleno de victorias frente a Libertad Limpeño, Independiente Del Valle y la Universidad de Chile. Luego, venció a Santiago Morning de Chile y América de Cali.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Luján Dos Santos; Brisa Priori, Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez, Yamila Rodríguez; y Kishi Núñez. DT: Jorge Martínez.

Palmeiras: Jully; Poliana, Julia Bianchi, Katrine; Bruna, Andressinha, Adailma, Camila; Bia Zaneratto, Ari Borges y Byanca Brasil. DT: Ricardo Belli.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 17:00 hora local / 22:00 GMT

19:00 Argentina, Uruguay, Chile

18:00 Paraguay, Bolivia, Venezuela

17:00 Perú, Colombia, Ecuador y Ciudad de México

TV: DeporTV y Pluto TV

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: