En una polémica final, Racing se consagró campeón del Trofeo de Campeones

Futbol 06 de noviembre de 2022
Hubo tiempo suplementario y múltiples expulsiones. Boca no pudo terminar el encuentro debido a que se quedó con 6 jugadores en cancha. Con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz, ganó la Academia.

¡LA ACADEMIA CONSIGUIÓ EL TROFEO Y EL XENEIZE TERMINÓ CON 5 EXPULSADOS! | Boca 0-1 Racing | RESUMEN Trofeo de Campeones 2022 Goles: 18' Briasco (B), 22' Rojas (R) y 118' Alcáraz (R). Incidencias: 90'(+4) Villa (B), 90'(+4) Carbonero (R), 99' Varela (B), 123' Alcáraz (R), 124' Advíncula (B), 127' Fabra (B) y 129' Benedetto (B). No te pierdas los videos del Torneo AFA 2022 en nuestra playlist: https://bit.ly/3PMhTAq ¿Ya te suscribiste a nuestro canal? https://bit.ly/3bAT9rx​​​​ Para más información, visita http://www.espn.com​​​​​​​​​​​​ No te olvides de seguirnos en TODAS las redes: - https://www.facebook.com/ESPNFutbol - https://twitter.com/ESPNFutbolarg - https://www.instagram.com/espnfutbolarg - https://www.facebook.com/ESPNFans​​​​​​​ - https://twitter.com/ESPNArgentina​​​​​​​ - https://www.instagram.com/espnargentina/

Racing Club se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en San Luis, en un partido que debió terminarse a dos minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios, porque los "xeneizes" se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la "Academia" había recibido dos tarjetas rojas.

Tras el triunfo agónico de la Academia, los futbolistas se cruzaron en forma violenta: Alcaráz, Galván, Advíncula y González fueron expulsados.

Lo ganó Racing de manera agónica, 2 a 1. Así, a lo Racing. Con un gol de cabeza de Alcaraz a los 13 minutos del suplementario, con sufrimiento, hasta con tole-tole, por esa pica entre ambos equipos que se trasladó a la cancha, terminó en un escándalo de diez expulsados en total de un lado y de otro, entre jugadores de campo, los que habían salido, los que nunca entraron y hasta Ibarra, el DT xeneize. Lo ganó Racing antes del pitazo final porque Boca se quedó con seis jugadores (rojas a Villa, Varela, Fabra, Zambrano, Pulpo González, Advíncula y Benedetto, echado vía VAR por hacer un gesto inapropiado), en una definición inédita, con un récord histórico, consignó Olé.

El equipo de Gago, que también tuvo su redención, que justo viene a celebrar su primer título como DT justo contra Boca, fue paciente, fue insistente, fue incisivo en el final, cuando su rival se quedó con nueve. Y ahí, fue por más. Y ahí, acorraló a su rival. Y ahí, lo ganó. Porque lo quiso como nadie. Porque jugó dos partidos de 120 minutos en cinco días (el miércoles, la semi contra Tigre). Porque empezó perdiendo los dos. Porque los dio vuelta los dos. Porque nunca se rindió. Porque siempre tuvo fe. Porque hasta Alcaraz tuvo su revancha, la mejor revancha, después de ese tiro en el palo que le sacó la victoria en el ST.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: