El Gobierno anunció un bono de $24.000 para trabajadores privados

Economía 14 de diciembre de 2022
La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciaron el alcance y las características de la modalidad. Conocé los detalles de quiénes y cuándo lo cobrarán.

Conferencia de prensa de las ministras Raquel Olmos y Victoria Tolosa Paz. Conferencia de prensa de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciaron este miércoles un bono de 24.000 pesos para trabajadores en relación de dependencia cuyos salarios en diciembre no superen tres Salarios Mínimos Vital y Móvil y un bono de 13.500 pesos para los titulares del programa Potenciar Trabajo.

El bono para trabajadores en relación de dependencia será pagado en una única cuota en diciembre en la fecha que definan las empresas privadas. Estará dirigido a quienes cobran salarios que no superan los $180.000 pesos. Se pagará aparte del aguinaldo y estará exento de Ganancias. 

La titular de la cartera de Trabajo indicó que en el caso de las Pymes, el esfuerzo será compartido con el Estado dado que se absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos de impuesto a las ganancias. El requisito para acceder a este beneficio es que cada pequeña y mediana empresa presente la Declaración Jurada.

El bono para los trabajadores del Potenciar Trabajo se pagará en dos cuotas, una de 6.750 pesos antes de navidad, el 21 de diciembre, y la otra por el mismo monto para de el Día de Reyes, el 6 de enero. Beneficiará a más de 1.300.000 personas las cuales forman parte del último padrón del programa.

En el caso de los beneficiarios de programas sociales, deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: