Aseguran que habrá un nuevo intento de cobrar las cuentas compartidas

Información General 24 de diciembre de 2022
Netflix volverá el próximo año a pedir a los usuarios que usan una misma cuenta, que paguen para seguir accediendo a los contenidos. 
ARCHI_968150

El diario Wall Streer Journal  sostuvo que Netflix no archivó definitivamente la decisión de cobrar cargos extras por las cuentas compartidas y que  realizará una prueba testigo en Estados Unidos, en los primeros meses del año próximo.

Las cuentas compartidas son mayoritariaente empleadas por  usuarios que pagan la categoría premiun que admite varios dispositivos simultáneos, y da acceso a ella a otras personas cercanas.

A lo largo de  2022 la compañía ha anunciado e introducido distintas medidas que anticipaban el fin de las cuentas compartidas, como un nuevo plan de suscripción más  accesible con  publicidad, la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular por cada miembro adicional que la use a modo de subcuentas, modalidad conocida como “Agregar una casa”.

Netflix probó esta última opción entre agosto y octubre en Argentina, pero decidió suspenderla ante el enojo que provocó en sus clientes.

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, comunicó la empresa a través de su blog.

Según ha informado The Wall Street Journal, Netflix volverá el próximo año a pedir a las personas que comparten una cuenta que paguen para seguir accediendo a los contenidos. Y espera hacerlo a principios de 2023 en Estados Unidos

Es posible, no obstante, que preparen algún anuncio beneficioso para atenuar el impacto de una noticia que será mal recibida. En un encuentro con inversores a principios de diciembre, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ya dejó claro que a los usuarios no les iba a gustar la idea, pero remarcó que la compañía tenía que asegurarse de que entendían el valor de pagar por el servicio.

A principios de 2022, Netflix perdió cerca de 200.000 seguidores, por lo que decidió cambiar sus políticas de monetización. Sin embargo, la plataforma logró revertir el descenso en usuarios e informó un incremento superior a lo que esperaba Wall Street. La compañía proyecta captar 4,5 millones de nuevos clientes con su opción de transmisión con publicidad que podría implementarse proximamente.

Entre los meses de julio y septiembre, la empresa atrajo a 2,4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, de acuerdo a un reporte difundido por la agencia Reuters. Ahora cuenta  con un total de 223,1 millones de suscriptores en todo el mundo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: