Sergio Massa se reunió con el equipo económico de Lula

Política 24 de diciembre de 2022
El ministro de Economía mantuvo reuniones con Geraldo Alckmin y Fernando Haddad. Los funcionarios asumirán el próximo primero de enero de 2023.
massa-brasil

El ministro de Economía Sergio Massa viajó a Brasil este viernes en donde mantuvo reuniones con los principales nombres del equipo económico de Luiz Inácio Lula da Silva. El presidente electo y su gabinete asumirán el próximo primero de enero.

En específico, Massa se encontró con el futuro vicepresidente y ministro de Industria y Comercio, Geraldo Alckmin y el nuevo ministro de Economía, Fernando Haddad. El ministro del Frente de Todos regresó en el día al país y estuvo acompañado por Gustavo Martínez Pandiani y Marco Lavagna.

"Quiero agradecer al vicepresidente y ministro de Industria y Comercio de Brasil a partir del 1° de enero, Geraldo Alckmin, la oportunidad de empezar a trabajar juntos la agenda bilateral comercial", escribió Massa en su cuenta de Twitter y agregó: "Con los principales ejes puestos en el gas como energía de transición y el financiamiento del comercio exterior, que son intereses comunes de Brasil y Argentina que debemos trabajar juntos".

En el mismo sentido, le agradeció a Haddad "abrirnos las puertas de su casa para empezar a trabajar juntos en el futuro de integración de Argentina y su país". "Desde el trabajo de intercambio de monedas hasta el sueño de una moneda común, que son proyectos que deben ser parte del proceso de integración económica, financiera, de infraestructuras y de desarrollo del Mercosur y la región", completó Massa.

lula-da-silvajpg

El presidente electo de Brasil anunció el jueves un nuevo grupo de futuros miembros de su gabinete antes tomar posesión el 1 de enero, incluyendo al vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, como ministro de Desarrollo, Industria y Comercio. También dijo que la economista Esther Dweck dirigiría el recién creado Ministerio de Gestión, mientras que el diputado Alexandre Padilha, favorable a los intereses empresariales, fue nombrado ministro de Asuntos Institucionales.

Hace dos semanas Lula iniciaba la conformación de su equipo: eligió a su ministro de Economía y otros miembros del gabinete. Fernando Haddad, ex candidato presidencial por el PT en 2018, fue anunciado como el próximo ministro de Hacienda, según las previsiones de los diarios Folha de Sao Paulo y Estado de Sao Paulo. La información fue confirmada luego por el próximo mandatario en Twitter.

Los demás designados el pasado 9 de diciembre fueron el gobernador de Bahía, Rui Costa, para la Casa Civil; José Múcio Monteiro, en la Defensa; el senador electo Flávio Dino, en la Justicia; y el embajador Mauro Vieira como nuevo canciller.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: