Entre Ríos podría perder una de sus fechas en el calendario 2023 del TC

Deportes 25 de diciembre de 2022
Si bien resta la confirmación oficial por parte de la ACTC de las 15 fechas para el año próximo, trascendió que nuestra provincia podría perder una de las fechas. Se volverá a correr en Buenos Aires y se estrenará el Autódromo de El Calafate.
tc_cdelu

El Turismo Carretera ya tiene programadas las fechas y algunos escenarios del calendario 2023. El torneo, que constará de 15 carreras, tiene 2 novedades con respecto al torneo que acaba de finalizar: el retorno del autódromo de Buenos Aires y el estreno del circuito de El Calafate.

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, confirmó que el Coliseo porteño tiene una fecha asegurada que se disputará entre julio y agosto. Para esos meses hay 3 fechas posibles: 2 y 23 de julio, y 20 de agosto. Será el retorno al trazado capitalino después de la última carrera que se disputó el 7 de marzo del 2021.

Por su parte, el autódromo de El Calafate será inaugurado por la “máxima” el 16 de abril por la cuarta fecha del campeonato. Inicialmente, la idea de la entidad teceísta era disputar la carrera en septiembre. Sin embargo, ante el avance de las obras, optaron por adelantar el estreno.

Además de Buenos Aires y El Calafate, el calendario 2023 ya tiene otros escenarios confirmados. La primera fecha será el 12 de febrero en Viedma, la segunda  el 5 de marzo en Neuquén y la tercera el 26 de marzo en Toay. En tanto que la penúltima fecha se llevará a cabo el 12 de noviembre en Toay, mientras que el Gran Premio Coronación será el 3 de diciembre en El Villicúm de San Juan.  

En tanto, trascendió que la provincia de Entre Ríos podría perder una de sus fechas, sin que se supiera en qué autódromo no correría la máxima categoría en el próximo año. Tomando en cuenta la importancia de Concepción del Uruguay, donde comenzarán el año el TC Mouras y el TC Pista Mouras, resulta difícil que la Histórica pierda su fecha, por lo que sería Concordia o Paraná la ciudad que se quedaría sin la presencia del TC, consignó El Día.

Calendario tentativo 2023

1ª Fecha – 12 de Febrero en Viedma

2ª Fecha – 5 de Marzo en Centenario (Neuquén)

3ª Fecha – 26 de Marzo en Toay (La Pampa)

4ª Fecha – 16 de Abril en El Calafate

5ª Fecha  - 30 de Abril a Confirmar

6ª Fecha – 21 de Mayo a Confirmar

7ª Fecha – 11 de Junio a Confirmar

8ª Fecha 2 de Junio A Confirmar

9ª Fecha 23 de Julio A Confirmar

10ª Fecha 20 de Agosto a Confirmar

11ª Fecha 17 de Septiembre A Confirmar

12ª Fecha 1 de Octubre A Confirmar

13ª Fecha 29 de Octubre A Confirmar

14ª Fecha 12 de Noviembre en Toay (La Pampa)

15ª Fecha – 3 de Diciembre en El Villicum de San Juan.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: