La impactante oferta que rechazó Benfica del Chelsea por Enzo Fernández: una suma millonaria y tres jugadores

Futbol 05 de enero de 2023
El presidente del club portugués se mantiene firme en que sólo liberará al mediocampista argentino si alguien paga el precio de su cláusula de rescisión
PDOHUVHLZFDC7BUSPET6XZ4PNA

La novela que tiene a Enzo Fernández como protagonista sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. Cuando todo parecía que la negociación entre Benfica y Chelsea llegaría a buen puerto y que solamente quedaban detalles por ultimar, las tratativas llegaron a un impasse y ahora corre serio riesgo de caerse.

Según informó el diario Récord en su portada, el conjunto portugués, con Rui Costa -su presidente y ex gloria de la institución- a la cabeza, se mantiene firme en su postura de solamente liberar al flamante campeón del mundo y mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 mediante el pago de su cláusula de 120 millones de euros.

La institución británica, en cambio, intentó en los últimos días bajar el precio e incluso se mostró flexible al ofrecer una importante suma de dinero más la inclusión de algunas de las figuras del plantel comandado por Graham Potter para bajar los costos de la transferencia.

El rotativo luso asegura que los ingleses pusieron sobre la mesa una propuesta de 90 millones de euros por la ficha del volante de la selección argentina más tres futbolistas. El delantero marroquí Hakim Ziyech (29 años) en forma definitiva y los préstamos del centrodelantero irlandés David Datro Fofana (20) y el centrocampista brasileño Andrey Santos (18), joya que acaba de adquirir desde Vasco da Gama.

Vale destacar que Enzo Fernández hace algunos días ya llegó a un acuerdo económico con Los Blues y que el que está oficiando como intermediario en esta negociación está siendo el superagente Jorge Mendes, quien cuenta dentro de su exclusiva cartera de clientes con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Joao Felix, James Rodríguez, Rúben Dias, Joao Cancelo y Darwin Núñez, entre otros.

El otro club que también se encuentra expectante de esta situación es River Plate, ya que aún posee un 25 por ciento de la ficha del oriundo de San Martín. Si todo prospera, los de Núñez podrían hacerse de una cifra histórica para el fútbol argentino producto de ese porcentaje que aún posee y por el mecanismo de solidaridad.

El volante, que ganó dos títulos con el Millonario (Liga Profesional y Trofeo de Campeones) y dos con Defensa y Justicia (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana), tuvo un semestre brillante en Benfica, donde en 25 partidos marcó tres goles y brindó cinco asistencias.

De concretarse el fichaje por el Chelsea, que se encuentra alejado de la cima de la Premier League pero en octavos de final de la Champions League (se medirá ante Borussia Dortmund), competirá por un lugar en la zona media con futbolistas como Jorginho, N’Golo Kanté, Denis Zakaria, Mateo Kovacic, Conor Gallagher, Ruber Loftus-Cheek y Carney Chukwuemeka.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: