Flamengo anunció que contrató a Agustín Rossi

Futbol 09 de enero de 2023
El conjunto brasileño confirmó la incorporación del arquero de Boca Juniors en su cuenta de Twitter. El vínculo comienza a mitad de año y se extiende hasta 2027
PKOQQQH7TNEQ5JPBXKXWVIA5BU

“Flamengo y Agustín Rossi firmaron un contrato precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027″. Así, con un simple posteo de 22 palabras en su cuenta de Twitter, el conjunto brasileño anunció la incorporación del arquero de Boca Juniors como agente libre a partir de mitad de año. Al portero, de 27 años, le quedan seis meses de vínculo con el Xeneize: de hecho, el sábado, en el primer amistoso del año ante Independiente (0-0 en San Juan) atajó un tiempo y fue reemplazado en el descanso por Javier García.

La puja entre el elenco de La Ribera y el ex Chacarita fue una de las novelas de escritorio de 2022. El Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme le hizo una oferta de renovación de contrato en agosto que no satisfizo en el entorno del futbolista, y los roces salieron a la superficie, con acusaciones cruzadas. Tapadas providenciales, penales atajados, seguridad en el mano a mano, convicción a la hora de ir a buscar pelotas aéreas y hasta la presión de la gente lo ratificaron como titular a pesar de los rumores de una posible separación.

En el medio, Boca contrató a Chiquito Romero pensando en su posible partida, pero el ex selección argentina se lesionó en septiembre, fue operado, y aún se encuentra en fase de puesta a punto. En noviembre parecía que los nubarrones se disipaban ante una nueva reunión entre el Consejo y Miguel González, representante del arquero.

Con un breve tweet, Flamengo confirmó el acuerdo con Agustín RossiCon un breve tweet, Flamengo confirmó el acuerdo con Agustín Rossi

Allí, no hubo una nueva propuesta del club. El único cambio que hubo de la primera oferta hecha fue una baja en la cláusula de rescisión, que según informó en su momento González, era de 18 millones de dólares. No fue suficiente. Y apareció el Flamengo con un ofrecimiento potente, al punto de que llegó el acuerdo de palabra. Vale subrayar que a partir del 1° de enero Rossi puede negociar como agente libre pensando en la próxima temporada.

Ibarra le había prometido a su portero estelar que le respetaría el puesto hasta que se definiera su situación. Con esta comunicación oficial, resta saber qué decidirán Riquelme y compañía. Como ejemplo está el caso Cristian Pavón. El delantero arregló su salto al Atlético Minero seis meses antes de la extinción de su vínculo con el Xeneize. Y ya no volvió a jugar, aunque se entrenó con sus compañeros. ¿Será el mismo camino que recorrerá Rossi? La alternativa que ya había planeado el Fla es ofrecer un resarcimiento (se habló de alrededor de 300.000 dólares) para adelantar su salida de Boca.

Mientras, en la idea del DT ya estaba la intención de que este viernes en el amistoso ante Everton de Chile en San Juan atajara Romero (en su debut absoluto con el buzo auriazul) y en el segundo tiempo saltara al césped Leandro Brey. ¿Habrá sido el cotejo ante el Rojo el último de Rossi en Boca, donde ganó seis títulos?

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: