Pasillo de campeón, parche en la camiseta y debut triunfal: Patronato venció 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en la Copa Argentina

Futbol 24 de enero de 2023
El Patrón avanzó a los 16 avos de final al imponerse en el estadio de Colón de Santa Fe. Cristian González e Ignacio Russo.

Patronato 2-0 Gimnasia y Tiro (S) I Copa Argentina 2023 I 32avos de final

Patronato de Paraná, vigente campeón de la Copa Argentina, arrancó el certamen nacional con una victoria por 2 a 0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe, y avanzó a los 16 avos de final. El conjunto que milita en la Primera Nacional debutó con el pie derecho y ganó con justicia con los goles de Cristian González e Ignacio Russo, ambos en el segundo tiempo. 

Antes del pitazo inicial, los jugadores del equipo salteño recibieron con el clásico “pasillo” a los campeones de la pasada edición de la Copa Argentina. Además, los futbolistas del Patrón salieron al campo con el trofeo y en su camiseta rojinegra lucieron en el centro el parche dorado que los identifica como monarcas del certamen. 

Tras un primer tiempo en el que el conjunto de Walter Otta no pudo abrir el marcador pese a contar con varias situaciones, las alegrías para los entrerrianos llegaron en el complemento. A los 20 minutos, un centro de Jorge Valdez Chamorro encontró la cabeza de González, quien le cambió la trayectoria al balón e hizo imposible la reacción del arquero Federico Cosentino.

El segundo tanto llegó a los 38 de la segunda parte y otra vez la jugada se inició con una pelota parada de Valdez Chamorro. El centro cayó dentro del área y Nacho Russo conectó la pelota que dio en el travesaño. En el rebote, el delantero rosarino empujó la pelota al fondo del arco. Era el 2-0 y partido sentenciado para Patronato, que en la próxima instancia aguardará por el ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Deportivo Armenio.

La acción de la fase final de la Copa Argentina con los cruces de 32 avos de final continuará el miércoles 1 de febrero con otros dos partidos que incluirán a equipos de la Liga Profesional. A las 19, Defensa y Justicia se medirá ante Ituzaingó (Primera B) en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Desde las 21:30, Huracán chocará ante Yupanqui (Primera C) en el Estadio Ciudad de Caseros.

La programación confirmada de los cruces eliminatorios, que serán televisados en su totalidad por TyC Sports, seguirá el miércoles 8 de febrero a las 18:45 con el duelo entre Estudiantes de La Plata Independiente de Chivilcoy (Torneo Federal A) en el Estadio Centenario de la ciudad de Quilmes. A las 21.15 será el turno de Tigre enfrentando a Centro Español (Primera D) en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, publicó Infobae.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: