La Conmebol anunció las sedes para las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2023

Copa Libertadores 09 de marzo de 2023
Lo confirmó el presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez. Cuándo se disputarán las definiciones.
AVIU4AUGWNAOLD5NDUAMB2GSSE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles que la final de la Copa Libertadores 2023 se disputará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil; y que la de la Copa Sudamericana 2023, en Montevideo. 

"Por decisión del Consejo de la @CONMEBOL, la final de la CONMEBOL @Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL @Sudamericana en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!", manifestó el presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez a través de un mensaje en la red social Twitter.

Según informó Reuters, la final de la Copa Libertadores de fútbol se jugará el 11 de noviembre y tendrá como sede el mítico estadio de Río de Janeiro, mientras que el último partido de la Copa Sudamericana está previsto para el 28 de octubre en Montevideo, pero Domínguez no dio otros detalles.

El Monumental era uno de los candidatos a ser sede de la final de la Libertadores

La Conmebol tenía varios estadios en carpeta para albergar la final de la Libertadores, entre ellos el Monumental, que fue remodelado en el último tiempo y eso podría jugarle a favor.

De todos modos, si bien la parte principal de las obras ya finalizó y permitió ampliar la capacidad hasta 83.196 espectadores -que lo convirtió en el más grande del continente-, todavía se trabaja en otros detalles, principalmente la construcción de la Belgrano Baja inferior que completará el anillo inferior más cercano al campo de juego.

El estadio de River finalmente no fue elegido. Será el Maracaná el escenario de la gran definición continental.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: