España, Portugal y Marruecos se postularon en conjunto para organizar el Mundial 2030

Futbol 15 de marzo de 2023
Los dos países europeos habían presentado la candidatura en conjunto, pero ahora decidieron incluir a los africanos por la cercanía geográfica.
marruecos-se-une-a-la-candidatura-espana-portugal-para-organizar-el-mundial-2030-1127101

El Rey Mohamed VI de Marruecos anunció que su país formará parte de la candidatura para el Mundial 2030 junto a España y Portugal, durante una reunión del Consejo FIFA en Ruanda y lo hará en reemplazo de Ucraniaque, originalmente, se había presentado para organizar el certamen más importante de selecciones de fútbol.

"Esta candidatura conjunta, que no tiene precedentes en la historia del fútbol, unirá a África y Europa, el norte y el sur del Mediterráneo y los mundos africano, árabe y euromediterráneo”, expresó el durante el Consejo FIFA de Kigali.

Marruecos ya había comenzado negociaciones con España y Portugal para acompañarlos en la organización desde octubre, antes del Mundial Qatar 2022, pero no llegaron a buen puerto porque las dos federaciones europeas habían incluido a Ucrania en solidaridad por el ataque de Rusia generando un conflicto bélico.

No obstante, Ucrania quedó afuera de la candidatura debido a la suspensión del presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol, Andriy Pavelko, por facturar con sobreprecios la construcción de canchas de césped artificial realizada con dinero procedente de subvenciones. Por este motivo, España y Portugal no quieren quedar salpicados con este hecho de corrupción.

Los tres países se suman a las candidaturas presentadas por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile y, por Arabia Saudita, Grecia y Egipto. La decisión final se tomará a fines de 2024 por el Consejo de la FIFA.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: