Locura en Santiago del Estero por la Scaloneta: caravana histórica, asueto y un impactante recibimiento

Futbol 27 de marzo de 2023
Este lunes por la noche el avión con Lionel Messi y compañía aterrizará en la capital de la provincia para el amistoso ante Curazao del martes
G2H6S6GG3ZBVTMZTH2UQB2FAGM

Hay una revolución en Santiago del Estero porque en algunas horas el avión con la selección argentina aterrizará para disputar su segundo amistoso después de ser campeona del mundo. El combinado de Lionel Scaloni, que primero viajó a Asunción para un homenaje en la Conmebol, será recibido por miles de personas que realizarán una caravana histórica.

Son poco más de cinco kilómetros los que separan el aeropuerto de la ciudad del hotel Hilton Garden y todo ese trazado ha sido vallado por completo para evitar que la marea de gente corte el avance del micro que trasladará a Lionel Messi y sus compañeros. Además, cerca de las 18 horas comenzará un despliegue de 3.500 efectivos de seguridad para custodiar el bus.

Se espera una temperatura superior a los 25°C y según los vecinos y los trabajadores de los locales céntricos, nadie se perderá la llegada. Es que la mayoría de los comercios de barrio planean cerrar sus puertas para estar presente en la recorrido que la Selección, hará en un bus descapotable. El mismo está ploteado con imágenes de varias figuras del equipo, como Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez y Dibu Martínez.

Varias horas antes de que la Scaloneta pise Santiago del Estero, las inmediaciones del hotel también se encuentran valladas y no menos de 200 miembros de la Policía protegen la zona que ya se ha empezado a llenar de almas. En su mayoría adolescentes, los primeros en llegar ya se han apoyado contra las vallas de frente al edificio para poder tener una ubicación de privilegio, cuando los futbolistas de la selección argentina ingresen al lugar para descansar.

En los alrededores de hotel, los vendedores ambulantes ya hacen su negocio. Las banderas pueden conseguirse por 1.000 y 1.500 pesos, depende el tamaño. Mientras que las camisetas varían el precio según el talle, desde 3 mil hasta 4 mil, y solo se consiguen las de Messi y las de Dibu Martínez.

Los fans aguardan por MessiLos fans aguardan por Messi

Se espera que los cinco kilómetros estén repletos de fanáticos en lo que será una caravana nunca antes vista en Santiago del Estero, provincia albergará el amistoso ante Curazao el martes desde las 20.30 en el Madre de Ciudades. El único antecedente de la Albiceleste en este recinto data de 2021, antes del inicio de la Copa América, en un empate 1-1 contra Chile por Eliminatorias.

El encuentro es un hecho tan histórico para la provincia que desde la gobernación declararon asueto administrativo para el martes desde las 14 horas. “Se realizará un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario”, indica el decreto 2023-730-E. Nadie quiere perderse la fiesta.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: