Sudamericano Sub-17: Argentina venció a Bolivia y es el único líder del Grupo B

Futbol 03 de abril de 2023
La Albiceleste tuvo un partido complicado en el primer tiempo ante el rival más difícil hasta el momento. Sin embargo, lo pudo sacar adelante.

Bolivia 0-1 Argentina | Sudamericano Sub 17 Ecuador 2023 – Grupo B (Fecha 2)

La Selección argentina venció 1 a 0 a Bolivia por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-17 en Ecuador y se ubicó en la primera posición de la tabla en solitario, a tres unidades de los bolivianos, su escolta.

Con el único tanto de Valentino Acuña, Argentina obtuvo la victoria, tendrá libre la próxima fecha y se aseguró el liderazgo del Grupo B. La siguiente jornada, la cuarta, enfrentará a Perú, que no consiguió puntos hasta el momento.

Argentina lo tuvo bastante cerrado en la primera parte, con un seleccionado boliviano que se armó bien atrás y en el medio le negó opciones de juego a los atacantes del equipo dirigido por Diego Placente. Pero en los minutos finales, la "Albiceleste" se estabilizó y dominó las acciones, y hasta pudo irse al descanso en ventaja.

En el triunfo ante Venezuela de la primera fecha tuvo un rendimiento similar: un primer tiempo complicado cuando la "Vinitinto" se le vino encima para igualar las acciones y apenas pudo cerrar el 3 a 2 en la etapa inicial. El arquero Froilán Díaz tuvo bastante trabajo en ambos encuentros y la defensa tuvo falencias similares.

Cuando más apretaba Argentina, por fin llegó el premio para vencer al complicado arquero boliviano: el defensor Iván Molina no pudo rechazar bien un centro argentino y la pelota quedó libre en el área, por lo que Octavio Ontivero aprovechó el mal despeje y le dio el pase a Acuña que definió para convertir el 1 a 0 tan deseado.

Tras este tanto, Bolivia quedó completamente replegado, a la espera de alguna equivocación de Argentina, quien atacó constantemente con uno de los ingresados, Claudio Echeverry, para tratar de estirar la ventaja.

NA

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: