Boca empató sin goles ante Monagas en su estreno por la Copa Libertadores

Copa Libertadores 07 de abril de 2023
Con nueve jugadores, el Xeneize igualó 0 a 0 ante Monagas en el estadio Monumental de Maturín

¡EL XENEIZE TERMINÓ CON 9 JUGADORES Y EMPATÓ EN SU DEBUT! | Monagas 0-0 Boca | RESUMEN

Con nueve jugadores, Boca empató sin goles ante Monagas de Venezuela en su visita al estadio Monumental de Maturín, por el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023 y en su debut.

Con este resultado, el Xeneize suma un punto importante, por lo que en el Grupo F, por el empate entre Colo-Colo y Deportivo Pereira, todos suman un punto.  

En un intenso inicio del primer tiempo, Boca arrancó dominando el juego con Luca Langoni por derecha que llevó peligro al local, y a los 5 minutos, con jugada colectiva de Juan Ramírez, Darío Benedetto y Pol Fernández casi termina en gol, pero todo fue invalidado por posición adelantada.

A los 10, el arquero Oslando Mosquera salvó su arco tres veces seguida, tras un remate de Nicolás Figal, seguido de la pegada de Frank Fabra y luego la de Sebastián Villa, que terminó en un rechazo al córner.

Monagas se aproximó a los 14, con una jugada inteligente que casi termina en gol. Fabra quiso jugar con uno de los centrales, pero estos no lo entendieron y se anticipó Santiago Herrera, quien se fue de cara al arco rival, aunque Sergio Romero se quedó con la pelota.

El partido se aplacó y ambos equipos se prestaron la pelota en los últimos minutos de la parte inicial. A los 39, Boca se quedó con 10 por la expulsión de Bruno Valdez, tras una falta sobre Fernando Basante en la que el botín del defensor Xeneize terminó en el rostro del venezolano.

Ya en el complemento, Boca salió con la decisión de seguir presionando al local y sacar ventaja, a pesar de tener un nombre menos. A los 5 minutos, tras una jugada que inició Alan Varela, Darío Benedetto apareció para meter un remate, pero el palo izquierdo impidió que abra el marcador.

El conjunto comandado por Mariano Herrón no tuvo inconvenientes en la defensa y controló el juego, pero sin poder romper con el cero. Mientras que el local, buscó tiros desde afuera del área, aunque sin ocasionar peligro.

A los 40, fue expulsado Facundo Roncaglia por doble amarilla. Boca se quedó con 9. Los últimos minutos los aguantó  y terminó sacando un punto importante en Venezuela.

Esta es la síntesis de Monagas vs Boca por la Copa Libertadores 2023:


Copa Libertadores.
Fecha 1 - Grupo F
Monagas (0) - Boca (0)
Estadio: Monumental de Maturín (Venezuela)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Monagas: Orlando Mosquera; Cristopher Rodríguez, Hárold Cummings, Rubén Ramírez; Iván Anderson, Édson Quiñónez, Fernando Basante, Edanylber Navas; Andrés Romero, Santiago Herrera, Abdiel Arroyo. DT: Jhonny Ferreira.

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) L. Advincula por L. Langoni (B), 12m L. Rodriguez por F. Basante (M); 25m' E. Carrion por S. Herrera (M), 30m M. Merentiel por D. Benedetto (B), 33m  E. Fernandez por J. Ramirez (B), 40m N. Briasco por M. Merentiel (B), 41m A. Blondell por A. Quiñonez (M); 42m R. Iriarte por A. Romero (M).

Incidencias en el primero tiempo: 39m Expulsión Bruno Valdez (B)

Incidencias en el segundo tiempo: 40m Expulsión - Doble Amarilla Facundo Roncaglia (B) 

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: