Bielsa llegó a un acuerdo deportivo con la AUF y está a un paso de ser el entrenador de Uruguay

Futbol 07 de abril de 2023
El entrenador de 67 años está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo técnico de la Celeste.
Images-177-780x470

El entrenador Marcelo Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegaron en las últimas horas a un acuerdo deportivo, y aunque resta la parte económica, el argentino está a un paso de dirigir a la selección de Uruguay, en la cual afrontará las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

"Se avanzó, pero no hay un acuerdo cerrado. Todavía no está ni cerca de estar cerrado", dijeron desde la AUF que también agregó que "sigue habiendo contactos de todo tipo porque hay muchos detalles para solucionar y acordar".

Lo que sí es un hecho entre las partes es el acuerdo deportivo con todo lo que eso implica y además, un entendimiento entre lo que pretende el Comité Ejecutivo de la AUF y también lo que aspira el experimentado entrenador argentino, por lo que eso ya no será un impedimento para seguir negociando.

Pero lo que aún no está cerrado según dijeron desde la prensa uruguaya es el tema económico: "En eso se está por llegar a buen puerto, pero no hay nada confirmado hoy".

Marcelo Bielsa

"Hay una pareja que se gusta y que sigue avanzando para sellar la relación", sentenciaron desde la Asociación Uruguay de Fútbol, agregando que "hay altas probabilidades de que Bielsa se convierta en el técnico de la selección".

La idea de la AUF es definir este tema antes de fin de mes para que en mayo Bielsa esté trabajando y pueda dirigir a la selección en la fecha FIFA de junio ya que en setiembre la "Celeste" comenzará su andar en las Eliminatorias para el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.

Por otra parte, desde el Comité Ejecutivo buscan la manera para cubrir el costo que le reportará a la AUF contratar al argentino -de extensa trayectoria- ya que tenía previsto invertir en el cuerpo técnico celeste una cifra superior a los US$ 2 millones por año entre variables y primas. Bielsa y su cuerpo técnico cuestan el doble, más allá de que ya hubo un acercamiento entre las partes.

En ese plano, Uruguay tiene un aspecto a favor porque en estos meses sin Diego Alonso, que finalizó su contrato tras el Mundial, la AUF se ahorró unos US$ 700.000 dólares que le permitirían mejorar la oferta inicial. De todos modos, estaría lejos todavía de las pretensiones del argentino. 

Bielsa, volvería a dirigir después de más de un año. Su último equipo fue el Leeds United de la Premier League, donde hizo historia con el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra en 2020 -luego de 16 años- (dejó el club en febrero de 2022).

 

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: