Heinze antes de su primer clásico como DT: "De este lado se sufre más"

Futbol 08 de abril de 2023
El Gringo analizó que el partido del domingo ante Central -en el Coloso- será "luchado y con muchos duelos individuales". También sostuvo que la pasión futbolera de la ciudad hace que el derby "sea un poco loco". Desde su entorno, afirman que el crespense "piensa mucho y duermo poco" en esta previa.
heinze_newellxs_crop1680882548994.jpeg_1756841869

Gabriel Heinze vive con ansiedad la previa de su primer clásico rosarino como técnico de Newell's, mientras termina de ajustar los últimos detalles del equipo que saldrá al Coloso para enfrentar a Rosario Central, este domingo a las 16:30. En la rueda de prensa de este viernes, el Gringo sostuvo que estos partidos "son especiales por lo emocional y el corazón" y reconoció que en la antesala "se piensa mucho y se duerme poco", tal como lo señalaran sus allegados.

El ex defensor de la selección argentina vivió varios derbys de la ciudad como futbolista, primero en su debut con la camiseta rojinegra a mediados de la década del 90 y después con su regreso al club en 2012, pero esta vez estará de la línea de cal hacia afuera y lo atraviesan sensaciones diferentes, consignó Rosario3.

"Ahora lo vivo distinto, como jugador podés sacar lo que sentís que es jugando al fútbol y acá no puedo hacer nada. Se piensa mucho y se duerme poco. Es otra cosa, acá me tengo que ocupar de muchas personas, de este lado se sufre más", explicó.

"Lo más importante es estar cerca (de los jugadores) porque son partidos donde los momentos cambian. Hay que estar muy fuerte mentalmente, hasta el último minuto puede pasar cualquier cosa", expresó sobre la necesidad de mantener la concentración durante más de 90 minutos.

En la conferencia, un periodista francés que llegó a Rosario para cubrir el clásico le preguntó sobre posibles comparaciones con los duelos más calientes de Europa e incluso Francia, como el Olympique de Marsella-PSG que vivió con ambas camisetas, aunque Heinze puso al rosarino por encima de cualquier otro.

"Nuestro país es muy futbolero, pero esta ciudad tiene mucha pasión, creo que eso lo hace un poco loco. Son partidos muy lindos para jugar, pero después un resultado también lleva a muchas otras cosas", contó.

Cómo imagina el partido

A la hora de analizar la estrategia y el posible desarrollo del encuentro del domingo, el Gringo adelantó que el mediocampista Juan Sforza está recuperado del esguince de tobillo que marginó de los últimos dos juegos y a disposición. Aunque no lo aseveró, se presume que volería a ser el volante central titular. 

También explicó que "hay cosas que debe detectar" como DT porque "son partidos que se juegan hasta el último minuto" y que son especiales por lo emocional y el corazón.

"Porque la mayoría que hemos jugado y tenemos algo personal con el club, también lo jugamos de esa manera", acotó.

"Otra característica de jugadores y otro posicionamiento, es un clásico, va a ser muy luchado, con muchos duelos individuales. Eso va a inclinar un poco la balanza", analizó.

Sobre la presencia o no de Pablo Pérez en la formación titular, Heinze definió que son decisiones personales y que no le modifica su pensamiento la proximidad del clásico: "Soy el entrenador y tomo esa decisión. Cada vez que Pablo participó el equipo estuvo muy bien, pero después se verá".

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: