Independiente y Santiago Maratea ultiman detalles para la colecta de dinero que buscará evitar la quiebra

Deportes 21 de abril de 2023
Desde la directiva del "Rojo" mantienen conversaciones con el influencer para definir detalles sobre la iniciativa para juntar plata y además preparan un fideicomiso para grandes inversiones.
644262c794bdb

Los dirigentes de Independiente continúan trabajando para solucionar los problemas económicos que atraviesa la institución y ultiman detalles junto al el influencer Santiago Maratea para que los hinchas puedan donar dinero y evitar la quiebra de la entidad de Avellaneda que ostenta una deuda mayor a los 20 millones de dólares.

Si bien todavía restan definir detalles, el instagramer colaborará para recolectar plata que le permita al conjunto de Avellaneda saldar algunas deudas -entre ellas con el América de México-, y este miércoles por la noche, Maratea lo dejó en claro ya que se reunió con una leyenda del club como Miguel Ángel "Pepé" Santoro, quien ganó diez títulos con la camiseta del Rojo.

 Más allá de eso, aún definen como lanzarán la campaña ya que en los próximos días se definirá el CUIT y la web para que arranque formalmente la iniciativa que permitirá a cualquier persona donar el dinero que desee para ayudar al club.

Esta movida, según reconoció el presidente interino Néstor Grindetti, surgió por parte de Maratea y es Juan Marconi, el vicepresidente, quien mantiene mayor contacto con el influencer para coordinar cómo será el proceso.

Además, esta no será la única estrategia de la Comisión Directiva para generar nuevos ingresos ya que paralelamente se está trabajando en un fideicomiso para acercar al club a otros aportantes, aunque en este caso se tratará de sumas mayores de dinero, no de donaciones, sino que serán préstamos con y sin intereses.

Esta iniciativa surgió luego de Maratea, hace algunos días, lanzó la propuesta para ayudar al conjunto de Avellaneda con su crisis económica, como hizo con otras colectas para diferentes causas sociales.

"Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo asi como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si sólo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos), llegás a juntar 20 millones de dólares y pagás toda la deuda. Beso", publicó en su Twitter.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: