Con el liderazgo del grupo en juego, Boca se enfrenta a Colo Colo en Chile

Copa Libertadores 03 de mayo de 2023
El partido se disputará en el estadio Monumental David Arellano de la ciudad de Santiago a partir de las 21, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.
bocaalmirontecnico43754

Boca se enfrentará este miércoles con Colo Colo de Chile, que tendrá varias bajas en el ataque del equipo, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, con el liderazgo del Grupo F en juego y en la antesala del Superclásico con River. 

El partido se disputará en el estadio Monumental David Arellano de la ciudad de Santiago a partir de las 21, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus junto a su compatriota Rodolfo Toski en el VAR y con la televisación de Fox Sports.

Boca y Colo Colo comparten la cima de la tabla de su zona con cuatro puntos cada uno, por lo que será un encuentro clave para la pelea por la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El elenco de La Ribera, que viene de vencer por 3 a 1 a Racing por la Liga Profesional, se medirá este domingo con River, pero el entrenador Jorge Almirón dispondrá de los titulares para ambos compromisos.

Almirón tendrá a disposición al delantero Luca Langoni, quien se recuperó de una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha. Además, el mediocampista Martín Payero tendrá acción en Chile pero no podrá decir presente en el Monumental, dado que fue expulsado frente a Racing y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Colo Colo, por su parte, viene de empatar sin goles con Unión La Calera en el torneo local y el técnico Gustavo Quinteros tendrá varias bajas, principalmente en la delantera.

Quinteros no podrá contar con los atacantes Fabián Castillo, Darío Lezcano, Marcos Bolados y Alexander Oroz, por lo que deberá apelar a los jóvenes Carlos Palacio y Damián Pizarro.

"Es un partido muy importante, también para Boca, que analizando el plantel tiene varios jugadores afuera. Nosotros también tenemos como cinco o seis jugadores importantes que vinieron de refuerzos y están afuera, hay que poner lo que mejor tenemos. Es un partido que puede decidir tal vez el futuro de la clasificación, ojalá podamos estar a nuestro mejor nivel", expresó el DT.

Y añadió: "En este momento estamos con estos problemas los dos equipos, Boca viene de ganarle un gran rival como Racing, mejoró mucho en el juego y va de menos a más. Llegamos justo, motivados al 100 por 100 y esperamos poder sacar un buen resultado".

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa Libertadores.
Fecha 3-Grupo F.
Colo Colo-Boca.
Estadio: Monumental David Arellano.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
VAR: Rodolfo Toski (Brasil).
Hora: 21. - TV: Fox Sports.
.
Colo Colo: Fernando De Paul; Daniel Gutiérrez, Ramiro González, Maximiliano Falcón, Bruno Gutiérrez; Agustín Bouzat, Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Damián Pizarro y Carlos Palacio. DT: Gustavo Quinteros.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: