Copa del Mundo Sub 20: Argentina goleó a Nueva Zelanda y se quedó con el primer lugar del grupo

Futbol 26 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
En el Bicentenario de San Juan, la Selección de Javier Mascherano se impuso 5-0 y se quedó con el Grupo A de cara a los octavos de final, por el Mundial Sub-20.

Argentina vs Nueva Zelanda 5-0 Goles y Resumen | Mundial Sub-20 2023 | TV PUBLICA

La Selección Argentina que dirige Javier Mascherano goleó 5-0 este viernes a Nueva Zelanda para quedar primero en el Grupo A del Mundial Sub 20 que integra junto al equipo ya mencionado, Uzbekistán y Guatemala, en la última fecha antes de los octavos de final.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio San Juan del Bicentenario, donde Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino y Luka Romero, todos en el primer tiempo; y Brian Aguirre y Alejo Vélez anotaron los tantos de la abultada victoria.

El equipo de Javier Mascherano, que cierra con puntaje ideal la fase de grupos, continuará su camino en el torneo cuando enfrente al tercero del Grupo C, D o E por los octavos de final en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Por el lado de los del ingles Darren Bazeley, a la abultada derrota se le suma la victoria de Uzbekistán por 2-0 sobre Guatemala que desplaza a los neozelandeses al tercer puesto con 4 unidades. Al ser uno de los mejores terceros, chocarán con el primero del Grupo C en el mismo recinto cuyano.

argentina-nueva-zelanda-sub-20jpg

La “Albiceleste” golpeó primero, a los 13 minutos de juego, cuando Braian Aguirre desbordó por la derecha y envió un centro que el arquero Kees Sims salió de muy mala manera a interceptar dejándole el arco solo a Ignacio Maestro Puch que marcó el 1-0. A los 16, Gino Infantino sobre el sector derecho del área sacó un remate cruzado y puso el 2-0.
 
A los 35 minutos, Luka Romero a pura gambeta se sacó a dos neozelandeses en el círculo central, encaró hacía el área rival y sacó un potente zurdazo al ángulo izquierdo de Kees Sims que no tenia ninguna posibilidad de llegar a evitar el golazo del jugador de la Lazio para el 3-0 argentino.
 
Ya en la segunda parte, a los 5 minutos, y tras la revisión en el VAR, el arbitro catarí Salman Ahmad Falahi sancionó penal para la Argentina por una mano de Aayran Raj en un tiro de esquina y Braian Aguirre, el delantero de Newell's, se encargó de transformar la infracción en el cuarto gol para la "Albiceleste". A los 40, Alejo Veliz de cabeza puso el 5-0.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: